Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el historiador mexicano Guillermo Tovar y de Teresa

Tovar y de Teresa fue reconocido por sus estudios sobre el arte novohispano y la Ciudad de México
dom 10 noviembre 2013 05:38 PM
tovarydeteresa_cronista
tovarydeteresa_cronista tovarydeteresa_cronista

El historiador Guillermo Tovar y de Teresa, autor del libros como La ciudad de los palacios (1991), murió este domingo a los 57 años, informó su hermano Rafael Tovar y de Teresa.

En su cuenta de Twitter, el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) escribió: "Con dolor fraternal comparto con toda mi familia el fallecimiento de mi hermano Guillermo, cronista de la Ciudad de México. Descanse en paz".

La familia de Guillermo Tovar detalló que el deceso ocurrió a causa de un hemorragia interna, según un comunicado del Conaculta.

"Su cuerpo será velado este lunes 11 de noviembre en el Panteón Francés", ubicado en el Distrito Federal, detalló la institución.

Guillermo Tovar y de Teresa nació el 23 de agosto de 1956, en la capital mexicana.

"Desde temprana edad Guillermo Tovar accedió a las lecturas de personajes destacados de la vida cultural del país, como Lucas Alamán, Vicente Riva Palacio, y Justo Sierra", apuntó el Consejo Nacional.

"Esa inclinación por la lectura lo llevó a la historia y a valorar la pérdida de la riqueza material, pero también la inmaterial, tangible e intangible, en particular de una cultura como la mexicana, conformada por la herencia prehispánica, colonial y moderna", agregó.

En 1967 lo invitaron a colaborar en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), junto a investigadores como Antonio Pompa y Pompa, Xavier Moyssén Echeverría y Constantino Reyes Valerio, "quienes apreciaron desde el primer momento su erudición y conocimientos".

De ese modo comenzó su vida como historiador y cronista de la Ciudad de México.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad