Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un diamante rosa es vendido en 83.2 millones de dólares

Unas 150 personas asistieron a la subasta en la que un hombre que representaba a la firma Isaac Wolf adquirió la joya
mié 13 noviembre 2013 05:31 PM
una modelo muestra el diamante rosa
diamante-rosa una modelo muestra el diamante rosa

Un diamante rosa de 59.60 quilates, conocido como Pink Star (Estrella rosa), fue subastado este miércoles en Ginebra por un precio récord de 83 millones de dólares (1,083 millones de pesos) en una puja que duró cinco minutos.

El comprador en el lugar fue un  hombre de unos 60 años que rechazó identificarse; solo dijo representaba al comprador. Más tarde se supo que el comprador es la firma estadounidense de tallado de diamantes Isaac Wolf.

Otro comprador que intentó llevarse a casa la joya negoció por teléfono.

La subasta se llevó a cabo en francos suizos e inició en 48 millones. Las alrededor de 150 personas presentes en la sala retuvieron su respiración cuando el comprador que negociaba por teléfono ofreció 67 millones de francos suizos (sin la comisión), y luego aplaudieron cuando el diamante fue adjudicado por 68 millones de francos suizos, o sea 83 millones de dólares, comisión de Sotheby's incluida.

Los diamantes rosas, o fancy vivid pink, son muy raros.

"Cuando alcanzan 59.60 quilates como el Pink Star, no se puede más que elevarlos al rango de tesoros naturales", declaró el presidente de Sotheby's Suiza y experto en gemología, David Bennett.

Publicidad

El Pink Star, montado en un anillo, pesa 11.92 gramos y es el diamante más caro jamás subastado.

"Este diamante rosa ovalado es el mayor del mundo en las categorías fancy vivid pink e internally flawless, términos de gemología para designar el color más intenso del diamante, así como su pureza sin mancha, indicó Bennett.

Los diamantes rosas están clasificados en cinco colores, según su intensidad, y fancy vivid es el color más elevado de la escala.

"Hace tres años, Sotheby's Ginebra batió un récord al vender el magnífico Graff Pink por un valor de 46.2 millones de dólares, una subasta jamás igualada por ningún diamante ni joya vendida en subasta", subrayó Bennett.

Pero "la demanda a nivel internacional para diamantes excepcionales no para de crecer", apuntó.

El Pink Star tiene dos veces el tamaño del Graff Pink, clasificado entre otros en la categoría 3 (fancy intense) de colores de diamantes rosas.

El Pink Star fue descubierto en 1999 en una mina de diamantes en África por la empresa De Beers.

El diamante fue comprado por el grupo Steinmetz Diamonds, basado en Ginebra, que lo hizo pulir durante dos años. En 2007, Steinmetz Diamonds lo vendió a un comprador que pidió el anonimato.

Sotheby's no ha dado ninguna indicación sobre la identidad del vendedor, no se sabe si fue él quien lo compró en 2007 o si el diamante ha sido vendido de nuevo entre tiempo.

El Pink Star apareció por primera vez en público en 2003, bajo el nombre de Steinmetz Pink en Mónaco.

También formó parte de la exposición de los 7 diamantes más importantes del mundo presentada en el museo Smithonian Institution de Washington, en 2003 también. La piedra fue expuesta en Londres en Museo de Historia Natural, en 2005-2006.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad