Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chad Pregracke, el 'hombre de los ríos', es elegido Héroe de CNN 2013

Él ha dedicado años a recoger, pieza por pieza, lo que encuentre en los cauces de ríos en Estados Unidos, entre ellos, el Mississippi
mar 19 noviembre 2013 09:57 PM

Chad Pregracke fue reconocido como el Héroe de CNN del 2013.

Él es originario de Illinois, EU, y fue galardonado con este reconocimiento por su labor de limpiar los cauces naturales del país como el río Mississippi. Gracias a unos 70,000 voluntarios, Chad ha logrado quitar la basura de 22 ríos en total.

Pregracke fue elegido como el favorito de la audiencia de CNN a través de una votación promovida tanto en televisión como en internet.

CNN Héroes es una iniciativa promovida cada año desde 2006 y que es posible gracias a la gente que reconoce a las personas que realizan una labor altruista en favor de su comunidad.

Pushpa Basnet, de Nepal, fue reconocida como el Héroe CNN del 2012 .

Ademas de Pregracke, otros nueve personajes preocupados por mejorar su entorno fueron reconocidos. La gala de CNN Héroes 2013 fue transmitada esta noche por CNN en Español luego de ser grabada el 19 de noviembre en el Museo de Historia Natural de Nueva York. 

Publicidad

Dale Beatty, un veterano de guerra que perdió ambas piernas en el conflicto de Iraq fundó Purple Heart Homes, una organización para construir casas modificadas de acuerdo a las necesidades de soldados retirados que viven con alguna discapacidad física.

George Bwelle es un médico que tras haber perdido a su padre debido a la falta de atención profesional para atender su enfermedad, se propuso recorrer las zonas más pobres de Camerún para curar a quienes más lo necesitan.

Robin Emmons se dio cuenta que más de 72,000 personas en Charlotte, un poblado de Carolina del Norte en EU, no tenían acceso a comida fresca y saludable . Así que su meta fue crear un huerto orgánico en su patio para que la gente recolectara su propio alimento.

"Decidí convertir mi patio trasero en un jardín para las personas que más lo necesitan", comentó.

Los niños en adopción no muy seguido pueden obtener algunas de esas cosas que tanto desean, pero  Danielle Gletow trata de cambiarlo a través de un sitio web en el que cualquiera puede aportar para hacer realidad alguno de esos sueños.

Tawanda Jones utiliza el baile como una herramienta para empoderar a los jóvenes de Camden, en Nueva Jersey, uno de los lugares más pobres en Estados Unidos. Al menos 4,000 adolecentes han aprendido disciplina y respeto por su comunidad, gracias a la labor de Jones.

Para muchos niños que luchan contra el cáncer puede ser muy difícil llegar a tiempo a su tratamiento de quimioterapia cuando sus padres deben trabajar y los hospitales están en lugares lejanos. Richard Nares inició un grupo que brinda apoyo y transporte para que ninguno de ellos pierda su cita.  

"Ningún niño debe perder su tratamiento a causa de la falta o la ineficiencia del transporte", dijo Nares, quien perdió a su hijo a causa de la leucemia en el 2000.

Kakenya Ntaiya es la primera mujer de una comunidad en Kenya en haber asistido a una universidad en Estados Unidos y tener una carrera profesional. Ella regresó a su pueblo natal para romper más esquemas y abrir la primera escuela para niñas en esa región. 

"Nuestro trabajo es impulsar a las niñas. Ellas sueñan con convertirse en abogadas, maestras y médicos", señaló.

Estella Pyfrom usó los ahorros de su retiro para comprar un autobús que equipó con computadoras e internet para dar asesoría a estudiantes de bajos recursos y sin acceso a esta tecnología.

Laura Stachel creo un maletín solar para ayudar a los trabajadores de la salud a atender partos en más de 20 países en desarrollo. "Yo quiero un mundo en el que las mujeres puedan tener hijos de manera segura y digna", dijo.

Desde hace seis años CNN ha ubicado a unos 180 héroes, elegidos de entre 45,000 nominaciones enviadas a través de su página de internet.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad