Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pruebas de envenenamiento de Brittany Murphy son "ridículas": experto

Un forense afirma que los informes de medios basados en un análisis de laboratorio no pueden probar que la actriz fue envenenada en 2009
mar 19 noviembre 2013 02:55 PM
Brittany Murphy
Brittany Murphy Brittany Murphy

Un informe de laboratorio que sugiere que la actriz Brittany Murphy murió por un envenenamiento es "ridícula" y "sin fundamento", dijo un experto este martes.

El forense del condado de Los Ángeles  dictaminó que una neumonía  mató a Murphy, de 32 años, en diciembre de 2009, y que su esposo, Simon Monjack, de 39 años, murió de la misma enfermedad, cinco meses más tarde.

Las similitudes entre la muerte —en la misma habitación de su casa de Hollywood Hills— impulsaron la búsqueda de respuestas más allá de la enfermedad natural.

El padre de Murphy envió un mechón de su cabello a un laboratorio privado, que este mes hizo pruebas de intoxicación.

CNN obtuvo el informe del forense toxicólogo Ernest Lykissa, quien concluyó que el pelo de la parte posterior de la cabeza de Murphy tenía niveles superiores a los recomendados de 10 metales pesados.

"Si tuviéramos que eliminar la posibilidad de una fuerte exposición simultánea accidental a metales del donante de la muestra, entonces la única explicación lógica sería una exposición a estos metales (toxinas) administrados por un autor tercero con probable intención criminal".

Publicidad

Lykissa, que opera un laboratorio de pruebas de toxicología en Deer Park, Texas, no respondió a varias llamadas de CNN para discutir sus hallazgos.

El informe de toxicología se ha interpretado en varios informes de medios de comunicación que dicen que Murphy y Monjack fueron asesinados con veneno para ratas.

El director de medicina forense de la Universidad de Florida, quien es también presidente de la Junta Estadounidense de Toxicología Forense, revisó el informe de laboratorio en posesión de CNN y fue muy crítico.

"Es ridículo", dijo el doctor Bruce Goldberger. Una de las conclusiones de la intoxicación es una "declaración inflamatoria" que "es una acusación sin fundamento y declaración escandalosa hecha sobre la base de una única prueba de cabello".

La autopsia de Murphy no reveló signos físicos de intoxicación, dijo. "Una prueba de cabello sola, sin ningún tipo de signos o síntomas clínicos, no se puede utilizar para establecer la intoxicación".

El informe privado también mostró un nivel normal de arsénico, el que habría sido elevado si el envenenamiento de ratas estuviera involucrado, dijo.

"Ella era una mujer hermosa y probablemente tenía numerosos tratamientos para el cabello", dijo Goldberger. "Productos químicos para el tratamiento del cabello alteran la química de la muestra de cabello".

El forense de Los Ángeles "no tiene planes de reabrir las investigaciones sobre la muerte de la señorita Murphy o el señor Monjack”, dijo Craig Harvey, jefe de operaciones forenses. "Mantenemos nuestras conclusiones y opiniones".

Aunque el juez de instrucción es consciente de que Angelo Bertolotti, el padre de Murphy, ordenó las pruebas privadas, los investigadores no las han visto, dijo Harvey.

"No se nos han presentado los resultados de las pruebas y la documentación de apoyo de una parte y por lo tanto, no hemos sido capaces de revisar la información que actualmente está circulando en los medios de comunicación", dijo Harvey. "No podemos hacer comentarios sobre cuestiones que no hemos visto con datos o documentación analítica".

Los padres de Murphy debatieron los hallazgos del forense después de que el informe de la autopsia de Monjack fue publicado hace tres años. Su madre sospecha que su muerte podría haber estado relacionada con el moho viral dentro de su casa.

"No había indicadores de que fuera el moho," dijo el subjefe forense del Condado de Los Ángeles, Ed Winter, en julio de 2010.

Agregó que Monjack, su suegra Sharon Murphy y su abogado habían hablado con él acerca de un posible problema de moho en el hogar durante la investigación sobre la muerte de Brittany.

Sharon Murphy, sin embargo, emitió un comunicado ese verano en el que decía que ella “nunca fue consultada personalmente por el subjefe del forense o cualquier persona de la Secretaría de Salud para inspeccionar mi casa por el moho”.

Winter dijo que eso era "una mentira absoluta".

"Una empresa muy respetada” verificó el hogar por el moho peligroso sólo dos meses antes de la muerte de Murphy, y concluyó que no había peligro.

La autopsia de Monjack concluyó que su muerte ocurrida el 23 de mayo de 2010 fue causada por neumonía aguda y anemia severa "al igual que Brittany", dijo Winter.

Murphy murió el 20 de diciembre de 2009 por una combinación de neumonía, deficiencia de hierro e intoxicación de múltiples drogas, dijo un médico forense. Los fármacos implicados eran legales y se utilizaban para tratar las infecciones respiratorias, de acuerdo con una autopsia.

Monjack, guionista británico, se casó con Murphy en 2007.  

Jack Hannah y Carolyn Sung colaboraron en este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad