Publicidad
Publicidad

El cortometraje derivado de 'Gravedad' busca competir en los Oscar

'Aningaaq', una historia dirigida y escrita por Jonás Cuarón, relata un momento conectado con la película de su padre, Alfonso Cuarón
bullock
gravedad sandra bullock bullock

Hay dos lados de cada historia, incluido lo que pasa en Gravedad (Gravity).

Según The Hollywood Reporter , un cortometraje del hijo de Alfonso Cuarón, Jonás, explora una nueva historia derivada (spinoff) de una escena crucial en el aclamado thriller del espacio.

En un momento esencial en Gravedad, el personaje de Sandra Bullock logra hacer una llamada de emergencia mientras está atrapada en una cápsula espacial rusa, conectándose con una voz de hombre y que habla un idioma diferente.

Pero Jonás y su padre, quienes coescribieron Gravedad juntos, tenían curiosidad por la persona del otro lado de la línea; ¿quién era, y qué pensó cuando escuchó su voz? Jonás se embarcó a responder esa pregunta con una pieza acompañante de siete minutos que escribió y dirigió, llamada Aningaaq.

Publicidad


Warner Bros. inicialmente creyó que el cortometraje sería un buen material extra para el lanzamiento en Blu-ray, pero a medida que el proyecto de Jonás ganó fuerza en el circuito de los festivales de cine, el estudio (que es propiedad de la empresa matriz de CNN) decidió emitirlo para su consideración en la categoría de cortometraje de acción en vivo de los Premios de la Academia.

Si Aningaaq es nominado junto con Gravedad, sería la primera vez en la que una película y un cortometraje derivado son nominados juntos en el mismo año.

Cuarón pide a China llevarlo al espacio 

Publicidad

El director mexicano Alfonso Cuarón viajó a Beijing para promocionar el estreno en China de Gravedad y aprovechó para pedir al país asiático, medio en broma medio en serio, que le lleve de viaje al cosmos en una de sus frecuentes misiones tripuladas.

"Sé que no haré una película espacial nunca más, se demoró demasiado (cuatro años y medio), pero estaría dispuesto a viajar al espacio ahora mismo si me invitaran, así que quizá las autoridades chinas me quieran enviar", bromeó el director en una entrevista televisada y que publica este jueves la agencia oficial Xinhua. 

La película, que ya se ha colocado como una de las principales candidatas a la próxima edición de los Oscar, se estrenó en Beijing el martes y espera convertirse en uno de los estrenos del año en el jugoso mercado asiático.

En el filme, el programa espacial chino actual juega un importante papel, dado que aparecen tanto las naves tripuladas chinas reales, llamadas "Shenzhou", como la estación espacial "Tiangong", que China espera tener a pleno funcionamiento a finales de esta década. 

Publicidad

Cuarón aseguró que el protagonismo chino en la película no es una estrategia para atraer espectadores en el país: "El filme se empezó a desarrollar mucho antes de que hubiera furor por el mercado chino", argumentó el director mexicano.

Con información de EFE

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad