Una exestrella de rock británico se declara culpable de abusar de un bebé
El cantante británico Ian Watkins, líder del grupo Lostprophets, se declaró culpable este martes de haber intentado violar a un bebé de un año y otros delitos sexuales contra menores.
La banda de Watkins, de 36 años, vendió millones de copias de sus cinco discos, pero se disolvió por las acusaciones contra el cantante, según un reporte de la agencia AFP.
El músico decidió declararse culpable antes del juicio en una Corte de Gales, Reino Unido, para evitar que el jurado viera un video "extremadamente gráfico y perturbador".
El fiscal, Christopher Clee, dijo que el juzgado aceptó la declaración de Watkins para ahorrar la traumática experiencia al jurado al ver esas imágenes, según el periódico The Guardian.
Watkins apareció junto a dos mujeres que admitieron ofensas sexuales en contra de niños . Las mujeres eran seguidoras de la banda y abusaron sexualmente de sus hijos a petición del cantante, además de que planeaban poner a sus hijos a disposición de Watkins, según el periódico británico.
La policía encontró restos de cocaína, crack y metanfetaminas en los exámenes realizados al cantante; uno de los niños estuvo expuesto a metanfetaminas, según The Guardian.
En total, Watkins se declaró culpable de 11 cargos que incluyen tocamientos sexuales al bebé de un año. La agencia de comunicación gubernamental obtuvo las imágenes de la computadora del cantante.
Watkins también admitió estar en posesión de pornografía infantil .
Con información de AFP.