Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Historias inéditas del escritor J.D. Salinger se filtran en internet

Un material de 41 páginas reservado para académicos del autor estadounidense apareció en línea y parece ser genuino, según especialistas
lun 02 diciembre 2013 02:29 PM
Historias de J.D. Salinger
ESP. J.D. Salinger-historias Historias de J.D. Salinger

Los círculos literarios de Estados Unidos empezaron a murmurar después de que tres historias cortas inéditas del autor estadounidense J.D. Salinger aparecieron en internet la semana pasada.

Los supuestos trabajos del autor de El guardián entre el centeno aparecieron en varios lugares en línea, incluyendo los sitios de descargas Imgur y MediaFire. Previamente solo estaban disponibles para su estudio académico.

El álbum de 41 páginas es llamado Three Stories (Tres historias). Contiene los títulos The Ocean Full of Bowling Balls, Birthday Boy y Paula.

Pero, ¿podrá esto ser legítimo? El crítico literario de Los Angeles Times, David L. Ulin dice que sí.

“Nunca leí El océano lleno de bolas de boliche. Es parte de una colección de material de Salinger de la biblioteca de la Universidad de Princeton y está disponible solo para académicos que son supervisados mientras leen”, dijo en la edición en línea del diario. “He leído las otras dos historias, pero en el Centro Ransom de la Universidad de Texas, y las versiones en Tres historias son originales”.

Otra confirmación proviene del académico especializado en Salinger, Kenneth Slawenski, autor de J.D. Salinger: A life, quien habló con el sitio BuzzFeed.

Publicidad

“Mientras que yo lidio con la ética (o la falta de ética) al postear las historias de Salinger, parecen ser verdaderas transcripciones de las originales y encajan con mis propias copias”, dijo Slawenski.

Princeton tiene su propia teoría sobre cómo las historias pudieron llegar al público.

“La historia es probablemente una versión no autorizada transcrita a mano en nuestra sala de lectura”, dijo Martin Mbugua, un vocero de Princeton. “También es posible que provenga de fotocopias de la versión a máquina hechas probablemente a principios de la década de 1980, cuando decidimos que no permitiríamos más fotocopias de ningún trabajo de Salinger”.

Pero varios reportes apuntan a que la fuente del material fue una subasta realizada en septiembre de Three Stories en eBay que finalizó en un precio de $110. La páginas fueron escaneadas y publicadas en internet, según el reporte.

Una foto incluida en el listado afirma que fue impresa por primera vez en Londres en 1999 y lo identifica como la copia número seis de 25 copias numeradas.

Irónicamente, la página también dice: “Las tres historias en este libro permanecen no publicadas y aseguradas por J.D. Salinger para su publicación”.

Salinger fue conocido por guardar celosamente sus escritos y solo permitió que un relativamente pequeño número de ellos fuera publicado antes de su muerte en 2010 a la edad de 91 años.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad