Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jenni Rivera, una 'joya' que aún brilla en la música y en el cine

A un año del accidente en el que murió la 'Diva de la Banda', la cantante sigue entre las celebridades que más ganan dinero
dom 08 diciembre 2013 09:45 AM
jenni
jenni rivera jenni

En un año de ausencia, Jenni Rivera debutó en una lista de Forbes, inspiró una serie de televisión y varios homenajes, incluido el que se celebrará este lunes en la Arena Monterrey. 

Esta semana, la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que dado el alto grado de destrucción de la aeronave en la que viajaba la cantante, no se pudieron definir las causas del accidente. 

Sin embargo, enumeró  "una secuencias de hechos" que pudieron ser factor, como la sobrecarga y la antigüedad del vehículo.

Durante este año, la Diva de la Banda entró en la lista de las celebridades muertas millonarias que publicó en octubre la revista Forbes, en el lugar número 12, con 7 millones de dólares, empatada con Bruce Lee.

En el listado que encabeza Michael Jackson, se menciona que Rivera ha vendido 880,000 discos, casi la mitad de lo que hizo en vida. Su último álbum, La misma gran señora, continúa en la lista de popularidad de musica regional de Billboard, mientras que Joyas prestadas siguió teniendo éxito en ventas en México con tres discos de platino y uno de oro, con más de 100,000 copias vendidas a principios de año.

También se lanzó el disco 1969-Siempre. En vivo desde Monterrey, con la última actuación de la cantante en aquella ciudad. Jenni Rivera viajaba de Monterrey a Toluca cuando su jet particular se accidentó. Este álbum se ubica entre las ocho descargas principales de la tienda virtual de música iTunes, tras su publicación esta semana.

Publicidad

Este lunes, Chuy Lizárraga, Marisela y la Banda Limón, entre otros, realizarán el homenaje Jenni Vive en la Arena Monterrey. Los asistentes a este evento aparecerán en el video de la segunda parte de En vivo desde Monterrey.

Pero Jenni no solo siguió siendo una diva en la música. La tercera y última temporada del reality I love Jenni alcanzó una audiencia de 5.5 millones de televidentes, mientras que en noviembre se estrenó la serie La vida de una diva, en Estados Unidos.

La cantante mexicana Jacqueline Alcalá encarna a Rivera. Originalmente, Itati Cantoral haría ese papel, pero a los pocos meses fue sustituida por Alcalá por su gran parecido.

"De verdad es un sueño del cual no quiero despertarme", dijo Alcalá a People en Español. En la serie participan los actores Damián Alcázar y Guillermo Murray.

En el cine , su pequeña participación en la película Filly Brown le dio un plus en sus ganancias taquilleras con un 1.6 millones de dólares en su primer fin de semana a mediados de abril, para finalizar con más de dos millones de dólares en un mes, según IMDB.

En México solo estuvo en exhibición dos semanas con ganancias apenas arriba del millón de pesos, según datos publicados por la Canacine en su sitio oficial.

También Jenni Rivera se volvió best seller con su autobiografía Inquebrantable publicada en julio pasado con las memorias que la cantante comenzó a escribir meses antes de su muerte. En libros en español de Amazon.com es la número uno en ventas de libros de memorias, tanto impreso como digital.

En mayo pasado, el Museo del Grammy en Los Ángeles, California, homenajeó a Jenni Rivera con la exhibición La gran señora que incluyó varios artículos de la diva de la banda como los vestidos que usaba en sus shows.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad