Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sandra Bullock compite a mejor actriz por 'Gravedad' en los premios SAG

La cinta de Alfonso Cuarón obtuvo una nominación a los premios del sindicato; en TV, 'Breaking Bad' tendrá cuatro candidaturas
mié 11 diciembre 2013 08:46 AM

Sandra Bullock fue nominada al premio del Sindicato de Actores (SAG por sus siglas en inglés) de Hollywood como mejor actriz, por su rol en la cinta dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, Gravedad.

Bullock compite en la categoría con otras personalidades como Cate Blanchett (por Blue Jasmine), Judi Dench (Philomena), Meryl Streep (August: Osage County) y Emma Thompson (Saving Mr. Banks), según las nominaciones anunciadas este miércoles en el teatro Silver Screen del Centro de Diseño del Pacífico en Los Ángeles.

La nominación de Bullock fue la única que recibió Gravedad en la edición 20 de los Premios Anuales del Sindicato de Actores, que serán entregados el próximo 18 de enero en el Auditorio Shrine de Los Ángeles.

En la categoría masculina a mejor actor fueron nominados Tom Hanks (Captain Phillips), Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club), Forest Whitaker (Lee Daniel’s The Butler), Bruce Dern (Nebraska) y Chiwetel Ejiofor (12 years a slave).

El premio a mejor elenco, el principal de los SAG debido a que no existe una categoría a mejor película, será entregado en el grupo integrado por 12 years a slaveAmerican HustleAugust: Osage CountyDallas Buyers Club y Lee Daniel’s The Butler.

12 years a slave (12 años esclavo), un drama protagonizado por Chiwetel Ejiofor basado en la autobiografía de un esclavo africano en Estados Unidos, fue la película mejor posicionada al recibir cuatro nominaciones.

Publicidad

Los premios, otorgados conjuntamente por el Sindicato de Actores y la Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión, son considerados un termómetro para la entrega de los Oscar.

‘Breaking Bad’, la favorita en TV

La historia producida por AMC sobre un profesor devenido en criminal tras ser diagnosticado con cáncer terminal de pulmón arrasó con las nominaciones en el segmento de las producciones de televisión.

Breaking Bad compite en cuatro categorías incluyendo las de mejor actor y mejor actriz en una serie de drama, por la actuación de sus protagonistas Bryan Cranston y Anna Gunn.

La serie fue incluida también en los nominados a mejor elenco en una serie dramática y mejor elenco de dobles.

Debajo de Breaking Bad aparecen 30 RockThe Big Bang TheoryBoardwalk EmpireGame of Thrones,HomelandModern Family, con tres nominaciones cada una.

Este jueves serán las nominaciones a los Golden Globes, los premios más importantes previo a los Oscar.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad