Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nigella Lawson: la chef que ganó fama por su cocina y escándalos

La conductora, que ganó fama por sus libros y programas de cocina, ha visto un giro a su carrera tras los escándalos por consumo de drogas
vie 20 diciembre 2013 11:19 AM
nigella lawson
nigella lawson nigella lawson

Con sus montones de mantequilla y coqueteos con la cámara, la chef celebridad Nigella Lawson encantó a sus muchos fanáticos al convertir la cocina diaria en una experiencia más sensual.

Lamerse los dedos mientras habla a la audiencia sobre sus recetas le ganó apodos como “diosa doméstica” y la “reina de la pornografía de comida” en los medios británicos.

Pero su carrera exitosa en la cocina no se refleja en su vida personal recientemente. Su matrimonio de 10 años con el coleccionista millonario de arte, Charles Saatchi, colapsó desde que surgieron fotografías de la pareja mientras discutía en un restaurante en junio.

En las fotografías, que estuvieron en todas las primeras planas de los periódicos nacionales en ese momento, Saatchi es visto con su mano alrededor de la garganta de Lawson. Saatchi aceptó una advertencia de la policía por ataque, y la pareja anunció que se divorciaría poco después.

Desde entonces, el juicio de dos exasistentes personales de la pareja; quienes fueron absueltas este viernes de defraudar a Lawson y Saatchi con cientos de miles de libras, acaparó a los medios.

Esto principalmente se debe a las revelaciones del consumo de drogas de Lawson y conocimientos sobre su problemático matrimonio con Saatchi.

Publicidad

En el juicio, las dos exasistentes, las hermanas italianas Francesca y Elisabetta Grillo dijeron a la corte que creían que la chef celebridad consumía drogas repetidamente.

Saatchi dijo en un correo electrónico que Lawson consumía drogas regularmente, pero en su testimonio ante la corte el mes pasado, retiró esa acusación.

La corte escuchó que ninguna de las testigos la vio consumir drogas.

En su propio testimonio, Lawson de 53 años, confirmó que consumió cocaína media docena de veces, en dos periodos de su vida, y consumió marihuana en el pasado.

Pero negó ser una consumidora habitual, al decir, “no tenía un problema de drogas, tuve un problema de vida”.

‘No soy una chef’

Su reconocimiento de consumo limitado de drogas puede sorprender debido a las conexiones de Lawson con la clase política británica.

Nacida en Londres, Lawson de 53 años, es la hija de un excanciller británico de Hacienda, o ministro de finanzas, Nigel Lawson.

Su hermano Dominic era exeditor de The Spectator, una revista política británica conservadora.

En la década de 1980, antes de que Lawson se casara, Saatchi dirigía Saatchi & Saatchi, una agencia de publicidad líder global, con su hermano. Sus campañas incluían la promoción del Partido Conservador bajo la entonces primera ministra Margaret Thatcher.

Después de estudiar en la Universidad Oxford de Reino Unido, la chef celebridad comenzó su carrera en el mundo editorial antes de pasarse a los medios, al escribir columnas de restaurantes.

Conoció a su primer esposo, John Diamond, mientras trabajaba en el periódico The Sunday Times. La pareja tuvo dos hijos. En 2001, Diamond murió después de una batalla con el cáncer de garganta.

Lawson contribuyó con varios periódicos británicos antes de escribir libros.

En 1998, sacó How to Eat, en el que señaló cómo la comida era un primer amor.

“No soy una chef. Ni siquiera soy una cocinera entrenada o profesional. Mi calificación es como una comensal”, escribió.

Su segundo libro; How to be a Domestic Goddess (Cómo ser una diosa doméstica), en el que enseñaba a los lectores cómo sentirse mientras horneaban panques o pasteles, salió dos años después y le hizo ganar el Premio Libro Británico por Autora del Año.

Lawson lanzó una serie de más libros exitosos de cocina al igual que condujo varios programas de televisión, como Nigella Bites en Gran Bretaña. En Estados Unidos, es juez en el programa de ABC, The Taste, que estrenará su segunda temporada en enero.

También lanzó una serie de utensilios exitosos de cocina y alguna vez evaluó el menú de un almuerzo para el exprimer ministro británico Tony Blair y el expresidente de Estados Unidos, George W. Bush.

Lawson enlista sus recetas en su sitio web y las publica en su cuenta de Twitter .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad