Publicidad
Publicidad

Bruno Mars le gana al regreso de Justin Timberlake en ventas en 2013

El álbum de Mars logró vender unas cuatro millones de copias, frente a los 3.8 millones que logró 'The 20/20 Experience' de Timberlake
lun 30 diciembre 2013 10:30 AM

Aunque Justin Timberlake protagonizó un sonoro regreso a la música en 2013 con las ventas más fulgurantes gracias a The 20/20 Experience, fue finalmente la resistencia de Bruno Mars la que convirtió Unorthodox jukebox en el disco más vendido del año en todo el mundo, según United World Charts.

El álbum de Mars logró vender unas cuatro millones de copias, frente a las aproximadamente 3.8 millones de Timberlake, que lo dejó en segundo lugar, según la web que recopila datos de las listas de ventas oficiales de los mercados más importantes

Mars, que protagonizará en 2014 el intermedio musical de la final del Superbowl en Estados Unidos, releva a Adele, que había coronado la lista en los dos últimos años gracias a 21, disco que aún en 2013 siguió vendiendo copias hasta mantenerse dentro de los 20 primeros.

Al empuje de Unorthodox jukebox, que se lanzó a finales de 2012, probablemente contribuyó su gira internacional, además de una larga lista de sencillos de éxito (como Locked out of heaven, premio EMA de la cadena MTV a la mejor canción ).

En tanto, The 20/20 Experience es el primer disco de estudio de Timberlake tras no sacar un album en siete años . Fue publicado en dos entregas, la primera se lanzó en marzo con singles como Suit & Tie y Mirrors y alcanzó el número 1 en la lista oficial estadounidense con cerca de un millón de discos en su primera semana en el mercado, el mejor estreno de 2013.

El podio de ventas lo completa el dúo francés Daft Punk con 3.1 millones de discos de Random Access Memories, un disco también largamente esperado y que incluye la famosa canción Get lucky.

Publicidad

Con 2.9 millones de copias se encuentran en el cuarto y quinto lugar de la tabla, respectivamente, Eminem (The Marshall Mathers LP 2) y P!nk (The truth about love).

El sexto lugar, con 2.4 millones de copias, es para Mumford & Sons, con Babel, así como el inevitable fenómeno de One Direction, con Take me home; mientras que con 2.3 millones, están los rockeros Imagine Dragons, con Night visions; y Michael Bublé con To be loved.

Fuera de los primeros lugares de la tabla, en el puesto 24, destaca el empuje de Beyoncé, que consiguió vender 1.4 millones de copias de su nuevo disco, de título homónimo, en solo dos semanas, sin promoción y con un lanzamiento sorpresa que al principio solo se realizó a través de plataformas digitales .

Paradójicamente, justo detrás se queda ArtPOP de Lady Gaga, con 1.3 millones de copias, a pesar de haber contado con una gran estrategia de marketing y uno de los presupuestos de promoción más altos del año.

Con información de la agencia EFE.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad