Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ronan Farrow critica a su padre Woody Allen, en homenaje de Globos de Oro

El hijo que tuvo el cineasta con la actriz Mia Farrow criticó en redes sociales el tributo que recibió Allen en los Globos de Oro
lun 13 enero 2014 05:18 PM
woody allen
woody allen woody allen

Ooh, ¡por Dios!

¿Viste el tributo a la carrera de Woody Allen en los Globos de Oro la noche del pasado domingo? Bueno, dejó fuera un detalle diminuto, de acuerdo con su hijo.

“Me perdí el tributo a Woody Allen”, tuiteó Ronan Farrow, “¿pusieron la parte en la que una mujer públicamente confirmó que la acosó sexualmente a los siete años antes o después de Annie Hall?”.

Publicidad

Esa es una referencia a la hija adoptada de Allen, Dylan, quien acusó al director de acosarla sexualmente hace 20 años.

Así que, ¿por qué el propio hijo de Allen menciona esa acusación?

Es parte de la historia desordenada y complicada de la vida personal de Woody Allen.

Acusaciones

Farrow es el hijo que Allen tuvo con la actriz Mia Farrow. (¿O no? Hablaremos después de eso).

Mia Farrow también adoptó a varios niños; Dylan entre ellos.

Después de una relación de 12 años, la pareja se separó después de que Mia Farrow se enterara de que Allen tenía un romance con Soon-Yi, una hija que Mia Farrow adoptó antes de que comenzara a salir con Allen. (Soon-Yi ahora es la esposa de Allen).

El mismo año, Dylan dijo que Allen inapropiadamente la tocó. (Un caso en la corte fue eliminado después).

“Tengo miedo de él, de su imagen”, dijo Dylan, quien ahora utiliza otro nombre, a la revista Vanity Fair en octubre. “Nunca me pidieron que testificara. Si pudiera hablar con Dylan de siete años, le diría sé valiente, testifica”.

Allen respondió al escándalo negando las acusaciones de Dylan y asegurando que su relación con Mia Farrow no fue del todo fuerte. Como es usual, se sumergió en su trabajo, manteniendo su agenda de una película por año y evitando la luz pública. Algunas de sus películas de mediados de 1990, destacando Deconstructing Harry y Celebrity, eran vistas desagradablemente ácidas de la vida pública.

Se casó con Soon-Yi Previn en 1997, y después del matrimonio, Woody Allen volvió a salir un poco más en público. La pareja fue el centro del documental de Barbara Kopple, Wild Man Blues, que retrata a una pareja generalmente feliz. Allen también fue objeto de la película de Robert Weide, Woody Allen: A Documentary, que se dirigió enérgicamente a las acusaciones de Farrow desde el punto de vista de Allen.

El tuit de este domingo no es el primero con el que Ronan Farrow pone un punto de veneno sobre Allen.

"Feliz día del padre —o como dicen en mi familia, feliz día del cuñado", escribió en junio pasado, al referirse a la aventura de Allen con Soon-Yi.

Allen generalmente no habla con la prensa, pero en una entrevista con 60 Minutes, en 1992, señaló que las acusaciones de que abusó de Dylan eran "enfermas".

Premiación

Pocas celebridades han sido involucradas en conductas sórdidas sin pagar precio alguno más que el descrédito público. Para sus seguidores, es el arte, no el artista, y Allen ha mantenido fuera los triunfos del arte.

"Todo el éxto sobre esto o el rechazo, nada de esto realmente importa porque al final, sobrevivirá o no sobre sus méritos", dijo Diane Keaton al recibir el Premio Cecil B. DeMille a la trayectoria, en nombre de Allen.

Justo antes de que el segmento se transmitiera en los Globos de Oro, Mia Farrow tuiteó que cambiaría de canal:

“Hora de tomar algo de helado y cambiarle a #GIRLS”.

Pero Ronan Farrow se fue a la yugular con su tuit. Y su mamá lo retuiteó; como muchos, muchos otros.

Reacción

La reacción no se hizo esperar y fue mezclada.

Muchos se pusieron del lado de Farrow, incluido el corresponsal Luke Russert (hijo del legendario periodista Tim) quien tuiteó un enlace al artículo de Vanity Fair.

Otros dijeron que la vida personal de Allen no debería eliminar sus logros en el cine.

“Lamento escuchar la ira de @Ronan Farrow, y @thelist que la alimenta, pero Woody es uno de los mejores directores de cine y merecía el tributo”, tuiteó Antonio Vantaggiato.

Entrevistado en 1992 por la revista Time, sobre su romance con Soon-Yi, él se apoyó (quizá sin darse cuenta) en una línea de Emily Dickinson. "El corazón", dijo, "quiere lo que él quiere".

Paternidad

Ahora, sobre esa parte de que Ronan Farrow, posiblemente podría no ser el hijo de Allen.

En la entrevista de Vanity Fair, su madre llama a Frank Sinatra el gran amor de su vida y dijo que los dos “realmente nunca se separaron”.

Cuando se le preguntó si su hijo era de Sinatra, Mia Farrow contestó, “posiblemente”.

¿La respuesta de Ronan?

“Escuchen, todos somos *posiblemente* el hijo de Frank Sinatra”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad