Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lupita Nyong’o gana como Mejor actriz de reparto en los premios SAG

La actriz nacida en México triunfó por '12 years a slave' en el evento del Sindicato de Actores; Sandra Bullock perdió como Mejor actriz
sáb 18 enero 2014 08:14 PM

Lupita Nyong’o, de padres kenianos y nacida en México, ganó este sábado el premio a Mejor actriz de reparto en la vigésima edición de los premios del Sindicato de Actores (SAG) celebrada en en el Auditorio Shrine de Los Ángeles, Estados Unidos. 

Nyong’o interpretó a una esclava en la película 12 years a slave y se impuso a actrices como Jennifer Lawrence (nominada por American Hustle).

“Nací en México porque mi papá estaba enseñando en el Colegio de México, en el DF, nací en el tercer año en que estaba ahí. A los 16 años regresé a México para aprender español, viví en Taxco, Guerrero, y fui a la UNAM… al centro de enseñanza para extranjeros”, relató Nyong’o en una entrevista  para  CNN en Español .

Cate Blanchett ganó el premio a Mejor actriz por su actuación en Blue Jasmine. En esta categoría también compitiero Sandra Bullock (Gravedad), Judi Dench (Philomena), Meryl Streep (August: Osage County) y Emma Thompson (Saving Mr. Banks).

La nominación de Sandra Bullock como Mejor actriz fue por  la película dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón .

Matthew McConaughey se llevó el premio a Mejor actor por su interpretación de un hombre que tiene sida en la película Dallas Buyers Club.

Publicidad

El premio al Mejor elenco fue para la película American Hustle.

Como Mejor actor de reparto fue elegido como ganador Jared Leto, por su interpretación de una mujer trasgénero en la cinta Dallas Buyers Club.

Los premios, otorgados conjuntamente por el Sindicato de Actores y la Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión, son considerados un termómetro para la entrega de los Oscar.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad