Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Justin Bieber abandona la prisión tras pagar una fianza de 2,500 dólares

El cantante fue acusado de conducir bajo influencia de sustancias, resistirse a la detención y portar una licencia inválida
jue 23 enero 2014 06:18 AM

Justin Bieber abandonó la prisión este jueves, tras pagar una fianza de 2,500 dólares fijada por un juez de Florida por los cargos de conducir bajo la influencia de sustancias, resistirse a un arresto sin violencia y usar una licencia de manejo inválida.

El cantante pop dejó la prisión de Miami Beach vestido con una sudadera negra y unos pantalones flojos, aparentemente de cuero. Al salir, subió al techo de una camioneta Cadillac Escalade, se sentó y saludó a sus fans, antes de entrar al vehículo e irse. 
 
Bieber, de 19 años, fue arrestado durante la madrugada de este jueves en Miami Beach, mientras participaba en una carrera en las calles de la ciudad.
 
Publicidad
Durante la audiencia donde el juez Joseph Farina determinó la fianza — 1,000 dólares por la resitencia al arresto; 1,000 por conducir bajo influencia de sustancias y 500 por la licencia inválida— el cantante estaba vestido con el uniforme naranja de la prisión.
 
Resistencia al arresto
 
El cantante ingresó a la cárcel luego de fallar una prueba de sobriedad, según el jefe de la Policía de Miami Beach, Raymond Martinez.
 
"(Bieber) hizo algunas declaraciones de que había consumido alcohol y que había fumado marihuana y consumido medicamentos recetados", dijo Martinez, antes de la audiencia. 

Un oficial de Miami Beach dijo que vio al cantante manejando un Lamborghini amarillo en una carrera contra un Ferrari rojo, en un área residencial de la ciudad, dijo Martinez. Los vehículos iban a entre 88 y 96 kilómetros por hora, en una zona de 50 kilómetros por hora. 

El policía ordenó a Bieber detener el coche, pero el cantante "no estaba cooperando con las instrucciones del oficial", dijo Martinez.

"Primero, estuvo un poco agresivo, usó algunas palabras para cuestionar por qué había sido detenido y por qué el oficial lo estaba interrogando", agregó el jefe policial. "Cuando él abrió la ventana y confrontó al señor Bieber, detectó un olor fuerte a bebidas alcohólicas".

"¿Qué chin**** hice? ¿Por qué me detuvo?", preguntó el cantante. 

Supuestamente, Bieber ignoró una petición del oficial de mantener sus manos sobre el auto, mientras él hacía la revisión protocolaria para descartar la presencia de armas.

"No tengo ninguna chin**** arma", dijo Bieber, según el oficial. "¿Por qué tienes que revisarme? ¿De qué chin***** se trata esto?".

La prueba de sobriedad fallida

El reporte del arresto describe que Bieber tenía un "rostro sonrojado, ojos rojos y olor de alcohol en su aliento". 

El cantante falló una prueba de sobriedad al momento de su detención, dijo el sargento Bobby Hernandez a CNN. 

Dos vehículos bloquearon el tráfico en la Calle 26 y Pine Tree, lo que "facilitó un camino libre" para que dos autos hicieran carreras, señaló el reporte.

El conductor del Ferrari fue identificado como el cantante Khalil Sharieff, de 19 años, quien también fue arrestado por conducir ebrio.

Este mismo jueves, Sharieff publicó una foto en su cuenta de Instagram donde Bieber aparece en el Lamborhini amarillo con una mujer en el asiento del conductor.

También publicó un video en su cuenta verificada de Twitter.

Otra queja en Miami

Otro departamento de la policía en el área de Miami investiga un reporte de que algunos de sus oficiales escoltaron la caravana de Bieber entre clubes de nudistas de Miami esta semana, sin autorización.

David Chiverton, funcionario de la ciudad de Opa-Locka, dijo a la afiliada de CNN WSVN-TV que "en algún momento la escolta les llevó al menos a dos lugares que conocemos".

"La administración de la policía no tenía conocimiento de esta escolta, y no es la norma para aquellas cosas que ocurren sin que la jefatura y su administración autoricen la función de escolta", dijo Chiverton a estación de televisión.

El incidente de este jueves marca el primer arresto del cantante adolescente, a pesar de que se encuentra bajo investigación por acusaciones de lanzar huevos a la casa de su vecino en California.

Adriana Hauser, de CNN en Español, contribuyó con este reporte

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad