Justin Bieber abandona la prisión tras pagar una fianza de 2,500 dólares
Justin Bieber abandonó la prisión este jueves, tras pagar una fianza de 2,500 dólares fijada por un juez de Florida por los cargos de conducir bajo la influencia de sustancias, resistirse a un arresto sin violencia y usar una licencia de manejo inválida.
Un oficial de Miami Beach dijo que vio al cantante manejando un Lamborghini amarillo en una carrera contra un Ferrari rojo, en un área residencial de la ciudad, dijo Martinez. Los vehículos iban a entre 88 y 96 kilómetros por hora, en una zona de 50 kilómetros por hora.
El policía ordenó a Bieber detener el coche, pero el cantante "no estaba cooperando con las instrucciones del oficial", dijo Martinez.
"Primero, estuvo un poco agresivo, usó algunas palabras para cuestionar por qué había sido detenido y por qué el oficial lo estaba interrogando", agregó el jefe policial. "Cuando él abrió la ventana y confrontó al señor Bieber, detectó un olor fuerte a bebidas alcohólicas".
"¿Qué chin**** hice? ¿Por qué me detuvo?", preguntó el cantante.
Supuestamente, Bieber ignoró una petición del oficial de mantener sus manos sobre el auto, mientras él hacía la revisión protocolaria para descartar la presencia de armas.
"No tengo ninguna chin**** arma", dijo Bieber, según el oficial. "¿Por qué tienes que revisarme? ¿De qué chin***** se trata esto?".
La prueba de sobriedad fallida
El reporte del arresto describe que Bieber tenía un "rostro sonrojado, ojos rojos y olor de alcohol en su aliento".
El cantante falló una prueba de sobriedad al momento de su detención, dijo el sargento Bobby Hernandez a CNN.
Dos vehículos bloquearon el tráfico en la Calle 26 y Pine Tree, lo que "facilitó un camino libre" para que dos autos hicieran carreras, señaló el reporte.
El conductor del Ferrari fue identificado como el cantante Khalil Sharieff, de 19 años, quien también fue arrestado por conducir ebrio.
Este mismo jueves, Sharieff publicó una foto en su cuenta de Instagram donde Bieber aparece en el Lamborhini amarillo con una mujer en el asiento del conductor.
También publicó un video en su cuenta verificada de Twitter.
Otra queja en Miami
Otro departamento de la policía en el área de Miami investiga un reporte de que algunos de sus oficiales escoltaron la caravana de Bieber entre clubes de nudistas de Miami esta semana, sin autorización.
David Chiverton, funcionario de la ciudad de Opa-Locka, dijo a la afiliada de CNN WSVN-TV que "en algún momento la escolta les llevó al menos a dos lugares que conocemos".
"La administración de la policía no tenía conocimiento de esta escolta, y no es la norma para aquellas cosas que ocurren sin que la jefatura y su administración autoricen la función de escolta", dijo Chiverton a estación de televisión.
El incidente de este jueves marca el primer arresto del cantante adolescente, a pesar de que se encuentra bajo investigación por acusaciones de lanzar huevos a la casa de su vecino en California.
Adriana Hauser, de CNN en Español, contribuyó con este reporte