Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Daft Punk arrasa con cinco premios en una 'noche afortunada' en los Grammy

El dueto francés se llevó cinco gramófonos gracias a su 'Random Access Memories', entre ellos los de Álbum del año y Grabación del año
dom 26 enero 2014 10:35 PM

El grupo de música electrónica Daft Punk se impuso este domingo con cinco gramófonos dorados en la 56 edición de los premios Grammy.

Daft Punk se impuso en las categorías principales de Mejor álbum (Random Access Memories) y Mejor grabación del año (Get Lucky), así como mejor actuación pop de un dúo o grupo (Get Lucky) y mejor disco de música electrónica o dance (Random Access Memories).

El álbum también fue reconocido con otro galardón más, Mejor ingeniería, aunque el premio fue para los técnicos.

Macklemore & Ryan Lewis ganaron el premio como Mejor asrtista nuevo y acapararon en las categorías de rap, donde su The Heist fue elegido Mejor álbum y su tema Thrift Shop fue nombrado Mejor canción y Mejor actuación del género.

Lorde fue otra de las grandes triunfadoras de la velada en el pabellón Staples Center de Los Ángeles y se llevó el premio de Mejor canción (composición) del año por Royals, y el de Mejor actuación pop solista, también por Royals.

Esta es la bitácora de la premiación:

Publicidad

22:47. Termina la gala de los Grammy con Daft Punk como los grandes ganadores de la noche.

22:44. Nine Inch Nails sale a escena junto a Dave Grohl y Lindsey Buckingham de Fleetwood Mac.

22:38. Las viudas de George Harrison y John Lennon entregan el Grammy a Mejor álbum del año a Daft Punk por Random Access Memories.

22:13. Tras la interpretación del tema de Macklemore & Ryanlewis y Mary Lambert, Same Love, 33 parejas dan sus votos de matrimonio, con Madonna cantando Open your heart.

Las reacciones por este evento sorpresa no se hicieron esperar entre las celebridades, en redes sociales.

21:58. Daft Punk se lleva su cuarto Grammy, ahora por Grabación del año, gracias a  Get Lucky.

21:50. Metallica y el pianista Lang Lang interpretan la canción One.


21:43. Lorde vuelve a sorprender al alzarse con el Grammy a Canción del año por Royals.

21:40. Carole King, una de las homenajeadas de la noche de los Grammy con el premio de la Persona del Año, toca al lado de Sara Bareilles  la canción Beautiful.

21:26. Daft Punk, Pharrell Williams y Stevie Wonder interpretan Get Lucky.

21:22. El premio a Mejor álbum country es para Kacey Musgraves por Same Trailer Different Park.

21:13. Hacen mención de los músicos homenajeados en los Grammy por su trayectoria, entre ellos el mexicano Armando Manzanero.

21:08. El primer Grammy para Bruno Mars es el de Mejor álbum vocal pop por Unorthodox Jukebox.

21:01. Paul McCartney toma su piano multicolor para tocar Queenie Eye con Ringo Starr en la batería, como en los viejos tiempos con The Beatles.

20:36. Mejor colaboración en canción de rap es para Holy Grail de Jay Z y Justin Timberlake.

20:30. Black Sabbath presenta a Ringo Starr, quien interpreta Photograph, un tema que el exbaterista de The Beatles compuso junto a George Harrison, quien sale en algunas de las imágenes proyectadas en el escenario.

20:25. Lorde vence a Justin Timberlake, Katy Perry y Bruno Mars en la categoría a Mejor interpretación pop solista con Royals.

20:20. Taylor Swift canta en el escenario de los Grammy, All Too Well, mientras Pink vuela en el escenario de los Staples Center al cantar Try.

20:06. El Grammy a mejor canción rock es para Dave Grohl por Cut Me Some Slack, un tema que grabó al lado de Paul McCartney.

19:50. La legendaria banda Chicago fue una de las primeras homenajeadas en el Grammy al tocar éxitos como Saturday in the Park con Robin Thicke, quien remató con su más reciente tema Blurred Lines.

19:35. El momento de la cantante Katy Perry de subir al escenario para interpretar Dark Horse acompañada del músico Juice J.

19:30. Daft Punk y Pharrell Williams ganan el premio a Mejor interpretación por un dúo pop, por Get Lucky"En nombre de los robots, quisiera decir antes que nada, gracias", dijo Williams refiriéndose a los integrantes de Daft Punk, que llevan tres galardones en la noche.

19:25. La música en el escenario la han puesto Hunter Hayes y la neozelandesa Lorde.

19:15. Mejor interpretación por un dúo pop. El primer premio de la noche es para Macklemore & Ryan Lewis, por Mejor artista nuevo.

19:05. La cantante Beyoncé abre la gala de los Grammy con el tema Drunk in love, el cual grabó al lado de su esposo, el rapero Jay Z.

Previo a la gala transmitida

18:10. Mejor álbum rock es para Celebration Day, de Led Zeppelin, que supera a Black Sabbath y David Bowie.

18:00. Pharrel Williams gana el premio por Mejor productor del año.

17:55. Paul McCartney ganó el premio a Mejor DVD musical por Live Kisses.

17:50. Justin Timberlake gana su segundo Grammy por Mejor video musical con Suit & Tie.

17:45. Rihanna gana el Grammy a Mejor álbum contemporáneo por Unapologetic.

17:40. Justin Timberlake, uno de los favoritos de la noche, gana su primer premio, por Mejor canción R&B con Pusher love girl.

17:30. Daft Punk, uno de los grupos con mayores nominaciones, recibió antes de la ceremonia transmitida su segundo premio, por Mejor álbum de música dance.

17:10. Daft Punk gana su primer Grammy de la noche por Mejor ingeniería, gracias a su Random Access Memories.

17:00. La banda mexicana Café Tacvba perdió el gramófono dorado en la categoría a mejor álbum rock latino. Su material, El objeto antes llamado disco fue superado por Treinta días de La Santa Cecilia.

16:50. Draco Rosa se impuso en la categoría de Mejor álbum pop latino por su disco Vida, aunque no acudió a la ceremonia por encontrarse en pleno tratamiento de un linfoma cerca del hígado que había dado por superado a finales de 2012 pero que se reprodujo en 2013.

La fiesta que reconoce a lo mejor de la música en los Estados Unidos se celebra en el Steple Center de la ciudad de Los Ángeles. En una ceremonia previa, el compositor mexicano Armando Manzanero  recibió un homenaje por su trayectoria de más de 50 años ; en esa misma gala recibió el mismo galardón el cuarteto británico The Beatles.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad