Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bellas Artes aplaude 'la armonía' de la pianista prodigio Daniela Liebman

La pianista de 11 años interpretó en su debut en el Palacio de Bellas Artes piezas de Mozart, Liszt y Chopin; recibió una ovación de pie
sáb 01 febrero 2014 06:10 PM

Sin necesidad de usar una partitura y ante un recinto lleno, la pianista prodigio de México, Daniela Liebman, de 11 años, conquistó este sábado al público en la sala principal del Palacio de Bellas Artes y en otros lugares donde fue transmitida su actuación.

Liebman apareció en el escenario con un vestido rojo y una sonrisa nerviosa para interpretar el concierto para piano número ocho de Mozart, composiciones de Liszt, Chopin y otros autores, acompañada de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, dirigida por Anatoly Zatin su maestro de piano.

En sus cuatro años de carrera profesional, Liebman se ha presentado en Europa, Asia y Estados Unidos. Pero su actuación en el  Palacio de Bellas Artes era algo que la entusiasmaba, según dijo  en una entrevista previa a CNNMéxico .

"Es increíble, yo admiro este lugar increíblemente. Es una de las salas más importantes en México, en la música clásica, y en general, es un honor estar tocando ahí", dijo la pianista.

Como ha mostrado antes, Daniela se mostró segura de sí misma, seria y confiada en sus cuatro horas diarias de práctica.

Las interpretaciones de Liebman deleitaron al público que se concentró no solo en el recinto sino en las pantallas en la explanada de Bellas Artes y en el Centro Nacional de las Artes, así como en la Plaza Fundadores de Guadalajara y el Parque de la Piedra Lisa en Colima.

Publicidad

"Es impresionante el dominio del instrumento y su armonía con la orquesta, así como la capacidad para interpretar temas con alto nivel de dificultad", indicó un profesor de música que escuchó el concierto en la explanada de Bellas Artes.

Liebman concluyó su actuación, pero las ovaciones del público la hicieron regresar e interpretar cuatro piezas más fuera del programa.

Al final,  el público aclamó de pie a la niña virtuosa, nieta de una pianista e hija de un violinista, quien nació en Guadalajara en 2002.

Saltó a la fama después de tocar en el Carnegie Hall de Nueva York y de ser invitada por el pianista chino Lang Lang a un seminario y participar en algunos de sus conciertos.

(Con información de la agencia EFE)

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad