Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disney World enfrenta una lucha de trabajadores por mayores sueldos

Los empleados buscan un aumento en su salario como recompensa a los grandes ingresos que la empresa ha tenido últimamente
mar 11 febrero 2014 02:04 PM
walt disney
walt disney florida world walt disney

Cenicienta pide un aumento.

Al igual que aproximadamente 37,000 empleados sindicalizados del lugar más feliz de la Tierra: Walt Disney World. Los trabajadores se preparan para negociar salarios más altos, beneficios más asequibles y mejoras a los planes de pensión a medida que su contrato de sindicato expira a finales de marzo.

“Amo mi trabajo, pero he trabajado aquí durante 20 años, y ganar 13.45 dólares después de tanto tiempo no suena tan bien”, dijo Sherry Shulz, de 65 años, quien entrena a nuevas contrataciones.

Dijo que más dinero aliviaría sus preocupaciones de pagar su cuidado de salud y gasolina para su viaje de 64.3 kilómetros al trabajo.

Los trabajadores en el parque temático de Orlando, Florida, Estados Unidos, son representados por una coalición de seis sindicatos locales diferentes llamados el Consejo de Sindicatos de Servicios.

La petición de los empleados de Disney para tener mayores salarios se presenta en un momento donde hay un impulso de trabajadores con salarios por hora en todo el país que exigen mejores salarios. Pero las demandas de los trabajadores del parque para tener mejores beneficios y mayor pensión está un poco en contraste con los trabajadores minoristas y de comida rápida, que luchan solo poder calificar para los beneficios.

Publicidad

Los trabajadores sindicalizados de Disney también tienen oportunidades de horas extra, así como vacaciones pagadas.

“Disney es una gran empresa para trabajar y les preocupan sus personas… pero es muy difícil sobrevivir con lo que muchos de ellos ganan, y creemos que financieramente pueden hacer más”, dijo Ed Chambers, presidente del Consejo de Sindicatos de Servicios.

El grupo representa ramas locales de los Trabajadores Unificados Comerciales y de Alimentos, Camioneros, Unión Internacional de Comunicaciones y Transporte, Unite Here y la Alianza Internacional de Empleados del Escenario Teatral. Se formó en 1971, justo cuando Disney World se preparaba para abrir y contrataba a sus primeros trabajadores, dijo Chambers.

Las negociaciones para el nuevo contrato comenzarán en marzo.

Los salarios varían grandiosamente con base en los trabajos y cuánto tiempo han trabajado los empleados con la empresa. Por ejemplo, el salario de un personaje de Disney comienza en 8.20 dólares (108.8 pesos) la hora, y llega a su máximo con 13.59 dólares (180.4 pesos). El pago base para un técnico de entretenimiento, por otra parte, comienza en 14.75 dólares (195.8 pesos) la hora y tiene un tope de 21.60 dólares (286.8 pesos).

Eso se compara con el salario mínimo de Florida de 7.93 dólares (105.3 pesos).

Bernadette Davis, una vocera de Disney, dijo que su meta es llegar a un acuerdo razonable que cumpla las necesidades de sus empleados y la empresa.

Los trabajadores pedirán más que salarios más altos. Don Curtis, un coordinador de transporte de 45 años que trabajó en Disney durante 20 años, quiere mejoras en su plan de pensión.

“Tengo tres hijos y no necesito vivir ‘los estilos de vida de los ricos y famosos’ cuando me retire, pero quiero tener suficiente para recurrir y pagar mis cuentas”.

Mantener abajo el costo de los beneficios será otro componente de las negociaciones, dijo Donna-Lynne Dalton, una exintérprete de Disney y tesorera del Consejo de Sindicatos de Servicios.

Chambers dijo que Disney le ofreció extender el contrato actual para otro años y aumentar los salarios en un 3.5% en agosto, pero dos de los sindicatos locales rechazaron la idea, al esperar mayores aumentos.

Algo de la presión del sindicato viene del hecho de que Disney recaudó dinero y los trabajadores sienten que la empresa debería repartir las ganancias. Ayudada por un flujo de personas récord, la empresa reportó un aumento del 16% en las ganancias de operación de su división de parques y resorts en el trimestre más reciente.

Shulz, la trabajadora de mucho tiempo de Disney, es optimista de que Disney hará lo correcto por sus trabajadores, y quiere permanecer en su trabajo en los próximos años.

“No quisiera trabajar en otro lugar, pero queremos más dinero para pagar cosas en el mundo exterior”, dijo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad