Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfredo Daza, el barítono mexicano que se presentará en Sochi

El cantante se presentará en un recital en Rusia como parte del programa cultural de los Juegos Olímpicos de invierno
mié 12 febrero 2014 03:09 PM
Alfredo Daza baritono Sochi
Alfredo Daza baritono Sochi Alfredo Daza baritono Sochi

El esquiador Hubertus von Hohenlohe no es el único mexicano a seguir en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi. El barítono Alfredo Daza también tendrá una actuación en el evento deportivo, aunque será más cultural. 

El próximo viernes, el mexicano se presentará en el Teatro de la Orquesta Filarmónica de Sochi  como parte del programa cultural de los Juegos Olímpicos .

Actuará al lado de la soprano rusa Anna Samuil y la mezzosoprano alemana Anna Werle, con quienes interpretará un repertorio que incluye piezas de Wolfgang Amadeus Mozart, Giuseppe Verdi, Gioachino Rossini, Gaetano Donizzetti y Charles Gonoud, entre otros.

Sobre este primer viaje a Rusia, Daza habló a Notimex y relató la emoción con la que vive el momento en que se concretará un recital que ya tenía tiempo buscando, y qué mejor, dijo, que ahora que lo podrá hacer  representando a su país en un evento tan importante como la olimpiada cultural .

Es un orgullo y una satisfacción que me hayan invitado, añadió vía telefónica el artista, a quien complace la ruta que ha seguido su carrera desde que decidió dejar una carrera de Diseño Gráfico y su natal Puebla para viajar a la capital mexicana en busca de formarse como cantante de ópera.

El barítono es considerado por la crítica como un joven de gran presencia escénica y magnífica voz, como lo ha demostrado alternando con figuras como Rolando Villazón, y bajo batutas como la del argentino Daniel Barenboim.

Publicidad

Todo ha sido resultado de un conjunto de decisiones, señaló Daza, quien recuerda que a los 21 años cambió una posibilidad de competir en un certamen en Europa, por una oportunidad para aprender en la Ópera de San Francisco.

A partir de ahí comenzó a definir su trayecto, cantando en escenarios de Italia, Alemania y Estados Unidos, que lo han consolidado como un talento joven.

Actualmente, su carrera es 95% presentaciones de ópera con vestuario y dramatización, y 5% recitales que incluyen no sólo arias de ópera sino zarzuela y canción mexicana, tal como lo mostrará en su recital del próximo viernes en Sochi, dijo.

Sobre el repertorio elegido, agregó que fue una selección hecha por los tres cantantes, la cual fue sometida a consideración de los organizadores.

Serán 22 temas, de ellos, Daza interpretará Tutto é deserto…Il balen del suo sorriso (Conte di Luna), de Il Trovatore, de Giuseppe Verdi (1813-1901); Besos robados, de Jorge del Moral (1900-1941); Si puo…un nido di memorie (Tonio) de Pagliacci, de Ruggiero Leoncavallo (1857-1919).

También Vecchio spiccai da te…La sua lampada vitale…Tremale, o miseril (Francesco), de la ópera I Masnadieri, de Verdi, obra que ofrecerá completa el próximo 26 de febrero en Berlín, con la Berliner Operngruppe.

Daza interpretará además la romanza Ya mis horas felices, de La del Soto del Parral, de la autoría de Reveriano Soutulio (1880-1932) y Juan Vert (1890-1931).

Luego de su presentación en Sochi, el artista mexicano se prepara para cantar un papel en La Traviata, en el que confía será un buen año, y cuyo actual gran reto se centra, por ahora, en su debut I Masnadieri, el próximo 26 de febrero

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad