El negocio de L'Wren Scott, novia de Mick Jagger, tenía deudas millonarias
L'Wren Scott, la reconocida diseñadora de modas que salía con Mick Jagger desde hacía más de una década, enfrentaba pérdidas y deudas en su negocio.
Scott fue encontrada muerta este lunes en su departamento en Nueva York aparentemente por un suicidio, dijo una fuente oficial cercana a la investigación.
Cuentas anuales muestran que su negocio registrado en Londres —LS Fashion Ltd— acumulaba deudas de 5.5 millones de euros (7.6 millones de dólares, más de 90 millones de pesos) hasta finales de 2012, además de que se le acababa el efectivo rápidamente.
La diseñadora montaría un show en la semana de la moda de Londres el 16 de febrero pasado, pero fue cancelado, indicó el concejo de moda británica.
Las cuentas, presentadas en octubre de 2013, reflejaban que las reservas de efectivo de LS Fashion habían caído en un año, a 70,000 euros al final de 2012 (aproximadamente 1 millón 280,000 pesos), desde los 750,000 euros (más de 13 millones de pesos) un año antes.
El déficit de la compañía se disparó al 40% para superar los 4.2 millones de euros (más de 75 millones de pesos) en el mismo periodo.
Según el periódico británico The Daily Mail, Scott estaba "avergonzada" por los problemas de su negocio y no quería pedir ayuda.
Scott diseñó ropa para varias celebridades, incluida Madonna y Christina Hendricks.
Un vocero de Mick Jagger dijo que el cantante estaba impactado y devastado por la la muerte de Scott, que causó la cancelación del show de los Rolling Stones este miércoles en Perth, Australia.
El nombre original de Scott era Laura Luann Bambrough y creció en Utah. Fue modelo durante varios años antes de convertirse en estilista y eventualmente diseñadora de vestuarios de películas. En 2007 se le dio crédito como asistente de la actriz Ellen Barkin en la cinta Ocean's Thirteen.
Todd Leopold contribuyó con este reporte