Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shakira vuelve con un disco "sincero" y con una voz mejorada

La intérprete vuelve con un nuevo disco tras cuatro años de ausencia (y un embarazo) con un disco homónimo "sincero y honesto"
jue 20 marzo 2014 11:58 PM

Quince canciones, la mayoría en inglés, tres en español y una en catalán, integran el nuevo disco de Shakira, que saldrá a la venta el próximo 25 de marzo y que la cantante colombiana ha descrito hoy como "ecléctico, sincero y muy honesto".

Shakira es el nombre de este disco, que sale a la luz cuatro años después de su anterior trabajo grabado de estudio, Sale el sol, y un año después de haber tenido su primer hijo con el futbolista del Barcelona Gerard Piqué.

"Este disco está muy cerca de mi corazón y refleja una etapa de mi vida", dijo este jueves la artista, que dedicó a Piqué el tema titulado 23 y a su hijo la canción The One Thing.

"No es un disco conceptual sino que cada canción es diferente y responde a un sentimiento diferente. También son variados los géneros. Hay rock, pop, folk, reggae y hasta country", señaló en la presentación mundial del álbum realizada en Barcelona, ciudad en la que reside con su pareja y su hijo.

En honor a estos "dos catalanes tan importantes para ella", Shakira ha decido grabar en catalán la canción Boig per tu, de la banda Sau, y su versión en castellano con el título Loca por ti.

Entre las colaboraciones del disco destacan la de Blake Shelton, Carlinhos Brown y Rihanna, que canta junto a Shakira Can't Remember to Forget You, el primer sencillo.

Publicidad

Con Carlinhos Brown canta La la la, un tema que interpretará en los conciertos ya confirmados en Brasil con motivo del mundial de futbol que se celebrará este año.

"El Mundial de Brasil es un acontecimiento muy importante", dijo la intérprete del popular Waka waka, cuyo "compromiso con el futbol" ha aumentado desde que conoció a Gerard Piqué, según dijo, mientras miraba hacia la mesa donde estaba sentado Piqué, quien acudió a la presentación del disco acompañado de su compañero de equipo Carles Puyol.

La cantante respondió a las preguntas de los periodistas en español, inglés y portugués y no descartó grabar una versión de alguna de sus canciones en portugués porque tiene "varias versiones de casi todas los temas".

La versión en catalán de Boig per tu, que saldrá en una edición especial del disco, es la primera incursión de la cantante en esta lengua y ha sido "un regalo" para Piqué, que es un enamorado de este tema de la banda catalana Sau.

La colombiana dijo que el disco "es muy personal" porque refleja su "vida" y sus "ideas", que "han cambiado desde que es madre", dijo.

"Siento que ha cambiado hasta mi voz", comentó la colombiana, que nota que ésta ahora es "más profunda, más redonda, con otro grosor".

Shakira finalizó la presentación interpretando 23, un tema dedicado a Gerard Piqué, a quien conoció cuando él tenía 23 años.

En el disco, este tema cuenta con "la colaboración especial" de su hijo Milan, pues se oye un pequeño gemido que emitió cuando lo estaban grabando.

"Todo es muy personal", reiteró la cantante, que ha trabajado dos años y medio en este disco, que todavía no tiene gira programada.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad