Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kurt Cobain murió por suicidio, dice la policía tras rumores a 20 años

No solo los fans se preparan para los 20 años de la muerte del vocalista de Nirvana; las autoridades también se preparan para las preguntas
vie 21 marzo 2014 11:15 AM
Kurt Cobain
Kurt Cobain

"And I swear that I don't have a gun."

-- Kurt Cobain, ‘Come As You Are’

A pesar de la promesa en esas letras que sonaron por todo el mundo a principios de la década de 1990, la policía en Seattle, Estados Unidos, dice que Kurt Cobain sí tenía al menos una pistola.

Una escopeta. Y que se suicidó con esta a los 27 años, así concluyó su caso. Nada ha cambiado sobre esa evaluación 20 años después de su muerte.

Pero a medida que el aniversario del fallecimiento de Cobain se aproxima a principios del próximo mes, hay rumores en las redes sociales de que la policía podría reabrir el caso.

No lo hace, dijeron en un comunicado . Pero publicaron nuevas fotografías de la escena del crimen.

Publicidad

Las fotografías no incluyen imágenes del cadáver de Cobain.

Pero las imágenes sucias y rayadas de jeringas, una cuchara manchada, un encendedor y otras pertenencias personales esparcidas en el piso probablemente traerán malos recuerdos para muchos fanáticos.

Fijación inmortal

La fijación al cantante-compositor, quien fue el vocalista de un movimiento musical evocativo en la banda Nirvana, perdura.

Al igual que aparentemente las teorías de cómo murió el ícono. Incluyen asesinato combinado con rumores de enredos personales.

Algunos fanáticos parecen no estar dispuestos a creer que Cobain, cuyo nombre era sinónimo del movimiento llamado Grunge que transformó al rock, voló a los brazos de la muerte para escapar a los tormentos de la depresión y el abuso de drogas en 1994.

Después, la noticia de este jueves de que un detective revisaba el archivo de Cobain desencadenó una tormenta de pláticas digitales.

Pero Mike Ciesenski solo releía los materiales de Cobain, por si acaso.

"Sabíamos que con el aniversario número 20 aproximándose, iba a haber mucho interés de los medios”, dijo.

También vio documentales y leyó artículos sobre las teorías de conspiración. “Puedo ver por qué las personas tienen preguntas”, dijo Ciesenski. “Pero siempre puedes señalar algo y decir ‘qué pasaría si’”.

Fotografías sucias

Mientras revisaba el archivo, el detective, quien usualmente busca archivos para cabos sueltos, encontró uno; cuatro rollos de película tomada en la casa de Cobain que nunca fueron revelados.

Hace 20 años, la policía no encontró razón para procesarlos, debido a que tenían fotografías Polaroid del lugar donde Cobain falleció.

La policía reveló la película de 35 milímetros, pero las imágenes no son evidencia nueva. Solo quieren ponerlas a disposición del público.

El miedo de avivar teorías de conspiración evitó que lo hicieran antes, dijo Ciesenski.

"A veces las personas creen lo que leen; algo de la desinformación de los libros, que esto era una conspiración. Eso es completamente inexacto”, dijo. “Es un suicidio. Este es un caso cerrado”.

Muchas leyendas de la música murieron a la misma edad de 27 años . Incluyen a Jim Morrison, Jimi Hendrix y Janis Joplin.

A muchas personas les toma mucho tiempo dejar ir a un artista que tocó sus corazones tan fuertemente a través de sus oídos.

Voz inolvidable

La voz de Cobain era tan innovadora como la interpretación de rock de Nirvana.

Su voz aterciopelada pero rasposa continúa en grabaciones para llevar decepción social e ira cínica en bemoles y sostenidos, energizada por rock electrificado y rápido.

Así como lo hizo en ese entonces, cuando los fanáticos de la música tomaron nota por primera vez de esto en uno de los primeros álbumes de Nirvana, Nevermind, en 1991; con su sorprendente portada de un bebé que nadaba desnudo bajo el agua persiguiendo un billete en un gancho.

La muerte de Cobain terminó una batalla con las drogas duras. Según reportes, sus cenizas fueron esparcidas en un río estatal de Washington y en un templo budista de Nueva York.

Los compañeros de Nirvana, Krist Novoselic y Dave Grohl, eventualmente formaron otras bandas.

La viuda de Cobain, Courtney Love, permaneció en el ojo público con una carrera en la actuación y problemas legales alrededor de sus propios problemas con las drogas. Frances Bean, la hija de la pareja, ha vivido mucho tiempo fuera del ojo público.

Lo que no quedaba claro cuando Cobain murió era si la música que Nirvana creó perduraría o se desvanecería.

Si se desvanece, puede permanecer inmortalizada en un lugar; la ciudad natal de Cobain, Aberdeen, Washington.

Ahí los visitantes son recibidos con un señalamiento que se lee; en su honor, Come As You Are.

Cheri Mossburg de CNN contribuyó con este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad