Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El popular cómic 'Sandman', de Neil Gaiman, regresa para celebrar 25 años

'Sandman: Overture' es la nueva serie de aventuras escritas por Neil Gaiman, quien asegura que aún hay muchos sueños por revelar
mar 25 marzo 2014 05:11 PM
sandman vertigo comics
sandman vertigo comics sandman vertigo comics

¿Por qué regresar a una historia favorita 25 años después de que comenzara?

Para el autor Neil Gaiman, la respuesta depende de una palabra: “alegría”.

En entrevista con CNN, Gaiman utilizó la palabra más de una vez para describir su experiencia con The Sandman, la serie de cómics que comenzó en 1989 y logró aclamación extensa, y que originalmente terminó en 1996. La historia fue una nueva versión revolucionaria de un personaje superhéroe de la década de 1970. A Gaiman se le dio libertad en esa época para hacerlo completamente diferente y dirigirlo.

Ahora, Gaiman está de regreso con la nueva serie Sandman: Overture, y la segunda edición está programada para su lanzamiento este miércoles.

Gaiman desde entonces escribió muchas novelas populares incluidas Stardust, Neverwhere, American Gods, Coraline y más recientemente, The Ocean at the End of the Lane. Pero para muchos fanáticos, Sandman; una historia a menudo surreal sobre el reino de los sueños, que originalmente tuvo 75 ejemplares, permanece como su mejor obra. El actor Joseph Gordon-Levitt es un fanático, y produce una posible película de Sandman.

Overture es la primera nueva historia de Sandman de Gaiman en 10 años (2003 vio su último seguimiento de Sandman, la novela gráfica Sandman: Endless Nights).

Publicidad

La serie Sandman sigue principalmente al personaje Dream, que aparece con varios nombres y formas y tiene control sobre los sueños de todos y todo.

CNN tuvo un vistazo exclusivo a varias páginas de arte de Overture, y Gaiman habló con nosotros sobre el regreso de algunos de sus personajes más populares, y por qué regresan ahora.

(DC Comics es propiedad de la empresa matriz de CNN, Time Warner).

CNN:¿Qué te hizo resucitar Sandman?

Gaiman: Fue una combinación de cosas. La alegría de dejar Sandman en esa época fue que no conté todas las historias de Sandman que podía contar. Pero terminé la historia que comencé en el número uno de Sandman.

La alegría era que si quisiera pudiera regresar y hacer más. De ahí vino Sandman: Dream Hunters (1999). Después Sandman: Endless Nights (2003) y ahora Sandman: Overture. Fue la idea de regresar y contar todas estas historias y todas estas cosas que sé y otras personas no saben. ¿Así que por qué no contarles?

Aunque todo esto es verdad, lo otro que me impulsó fue que originalmente quería contar esta historia en 2008. Hubiera sido el vigésimo aniversario de Sandman. Por varias razones, DC (Comics) no pudo lograrlo. Así que cuando (la presidenta de DC Comics) Diane Nelson entró, preguntó ¿hay algo que quieras hacer? Y dije que realmente me gustaría hacer la historia para el aniversario número 25 de Sandman. Parece algo grande y una cosa grande que conmemorar. Y dijo, “¡qué gran idea!” y comenzamos a hacerlo.

CNN: El arte de Sandman siempre fue extraordinario y de otro mundo. ¿Qué tuviste en mente para este?

Gaiman: Tuvimos una lista extremadamente corta. Tuvimos a J.H. Williams III, y fuimos increíblemente afortunados de que dijera que sí. Probablemente es el arte más hermoso que hemos visto en un cómic periódico.

Cuando hace una página, toma una fotografía. Veo los detalles y el diseño. Lo que hace es increíble. Es diferente a todo lo que hemos visto en un cómic mensual.

La escena al final del primer ejemplar de Sandman: Overture donde vemos a todos los diferentes Sandman de todo el universo, todas las versiones diferentes de Morpheus que se reúnen a la vez. Eso estuvo en mi cabeza durante 24 horas.

CNN: ¿Y cuando podemos esperar más?

Gaiman: En julio será el tercer ejemplar y probablemente algunos meses más después la edición cuatro, cinco y seis. Ya lo extraño. La magia de Sandman regresa y encuentra que las voces de los personajes todavía están vivas y son reales.

CNN: ¿Qué se llevarán los fanáticos de Overture?

Gaiman: Lo encantador sobre esto es que genuinamente no sé a qué responderán los fanáticos. No hay nada que tengas que saber para leer el cómic. Ya hay cosas que escribí hasta ahora en Sandman: Overture, que cuando regresas y lees el cómic original, cambiarán.

CNN: ¿Qué te hace decidir escribir un cómic opuesto a una novela, cuando tienes estos tipos diferentes de contar historias a tu disposición?

Gaiman: En su mayoría es “¿quiero ver esto dibujado?”. Una de las cosas más interesantes sobre Sandman: Overture es que realmente, realmente quería ver las imágenes.

Las cosas en el ejemplar tres son lo más cerca que Sandman ha estado de un spaghetti western. Es diferente a cualquier cosa que haya hecho en cualquier otra forma.

Cuando esbozo un cómic, escribo los números del uno al 24, y anoto lo que pasa en cada página, porque tengo que pensar en las cosas en términos de páginas y dobles páginas.

En una novela, si quiero mover una escena, solo corto y pego. En una novela, es una conversación completamente diferente.

CNN: ¿Todavía hay más Sandman en el horizonte?

Gaiman: ¿Puedo contar historias de Sandman hasta que muera? Los personajes todavía están en mi cabeza; todavía están aquí. Pero hay tantas cosas que necesito escribir antes de que lo deje, antes de que deje la pluma por última vez. Realmente espero que haya más Sandman allí. Sería triste que no hubiera. Pero hay tanto más que escribir.

CNN:¿Y hay una película de Sandman en proceso, así como una serie de televisión de American Gods?

Gaiman: Creo que tengo permitido decirte que Joseph Gordon-Levitt firmó como productor para la película de Sandman, y pasé un día fantástico con Joe hablando sobre Sandman, y su conocimiento y compromiso con este me impresionó mucho.

Y American Gods, espera y ve. Se habla con las personas, suceden cosas emocionantes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad