Muere Helena Paz Garro, hija del escritor mexicano Octavio Paz
Helena Paz Garro, hija de los escritores Octavio Paz y Elena Garro, falleció este domingo a los 74 años, en Cuernavaca, estado de Morelos.
Los restos de Paz Garro descansarán a lado de los de su madre, la autora de Recuerdos del porvenir, según señaló su primo hermano, Jesús Garro Velásquez.
La muerte de Paz Garro ocurre un día antes de que se cumpla el centenario del nacimiento de Octavio Paz, quien ha sido objeto de múltiples homenajes en los últimos días, en los que ha participado una gran parte del mundo cultural de México y destacados intelectuales internacionales.
Lamento el fallecimiento de Helena Paz Garro. Mis más sentidas condolencias a sus familiares y amigos.— Enrique Peña Nieto (@EPN) March 30, 2014
En una entrevista realizada en febrero, para la revista Quien, Helena Garro recordó el distanciamiento que tuvo con Octavio Paz tras los sucesos de 1968 en Tlatelolco, cuando fue acusada junto a su madre de ser orquestadoras del movimiento estudiantil.
Paz Garro publicó entonces una carta en la que criticó a su padre, a quien años más tarde culpó de abandono, aunque señaló que después aprendió a perdonarlo.
"Lo quise mucho. He aprendido a perdonarlo (…) Al final quedamos bien. Tranquilos. Nos reconciliamos", declaró Paz Garro, quien heredó un fideicomiso y una casa en Cuernavaca del Nobel de literatura fallecido en 1998.
Con información de Notimex y EFE