Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La noche que reunió a Peña, Hollande, Salma y el recuerdo de Fuentes

La cena que ofreció el presidente Peña Nieto a su homólogo francés tuvo la presencia de Salma Hayek y el "recuerdo" de varias personalidades
vie 11 abril 2014 03:12 PM
peña nieto salma hayek angelica rivera
peña nieto salma hayek angelica rivera peña nieto salma hayek angelica rivera

La cena de gala que este jueves ofreció el presidente Enrique Peña Nieto para su homólogo francés François Hollande tuvo una invitada más... la actriz Salma Hayek.

En una fotografía subida a redes sociales por la primera dama, Angélica Rivera, se ve a Salma sonriendo con la pareja presidencial y con Hollande, quien se separó en enero pasado por una supuesta infidelidad con la actriz francesa Julie Gayet.

Salma Hayek forma parte del Consejo Estratégico Franco-Mexicano, que se reunió más temprano el mismo jueves en Los Pinos, donde expuso un proyecto para impulsar las artesanías mexicanas, ya que, indicó, los franceses tienen gusto por estos productos pero hace falta hacer el puente entre artesanos mexicanos y comerciantes franceses. 

En el evento, el presidente Hollande recordó a Carlos Fuentes, escritor mexicano que fue embajador en su país, y a los surrealistas franceses que consideraban a México un espejo magnético. Por ello, brindó por la relación entre ambos países.

"En ocasión de esta cena que nos ofrece el presidente, señora, todo respeto y toda la amistad que tiene Francia para con México, y la página que estamos escribiendo corresponde a un libro que tendremos que elaborar generación tras generación. ¡Viva México!. ¡Viva Francia!", dijo.

En la mesa de honor estaban el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila; los legisladores Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa y José González Morfín; y la ministra de Asuntos Sociales gala, Marisol Touraine.

Publicidad

Entre los invitados acudieron empresarios como Carlos Slim, Miguel Alemán Velasco, y el Premio Nobel de Química, Mario Molina .

Previamente, Hollande fue recibido en Palacio Nacional por Peña Nieto y Angélica Rivera, con quienes apreció el mural de Diego Rivera de la escalera monumental y escuchó la explicación del conservador del recinto, Luciano Cedillo.

Además tuvieron un encuentro en el despacho presidencial, donde Hollande recibió el reconocimiento Águila Azteca.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad