Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Junior', excantante y viudo de Rocío Dúrcal, muere en España

El cuerpo del cantante fue encontrado por su jardinero en su habitación, falleció de causas naturales según autoridades
mar 15 abril 2014 02:25 PM
Rocio Durcal Antonio Morales  Junior Barretto
Rocio Durcal Antonio Morales Junior Barretto Rocio Durcal Antonio Morales Junior Barretto

El excantante de Los Brincos y viudo de Rocío Dúrcal, Antonio Morales  Junior Barretto, falleció este martes a los 70 años en su domicilio en la localidad de Torrelodones, cerca de Madrid.

El cadáver de Junior fue hallado este martes en su habitación por su jardinero, que tuvo que forzar la puerta para acceder al domicilio, informó un portavoz de la Guardia Civil.

Este mismo portavoz apuntó a una muerte natural ya que la primera patrulla que acudió a la casa del artista "no encontró signos de violencia ni en el cuerpo ni en el inmueble".

Nacido en Manila (Filipinas) en 1943, Morales abandonó a los 15 años su país natal para trasladarse junto a su familia primero a Barcelona y después a Madrid, donde empezaría su carrera musical.

El salto a la fama le llegaría en 1964, cuando fundó junto a Fernando Arbex, Manuel González y Juan Pardo el mítico grupo de Los Brincos.

La banda es creadora de temas con éxito en España y Latinoamérica como Mejor, Flamenco o Un sorbito de champán.

Publicidad

Más tarde, dos de sus hermanos, Miguel y Ricky, se integrarían a Los Brincos pero cuando Junior ya había abandonado el grupo para formar junto con Pardo el dúo Juan & Junior, que estuvo activo entre 1967 y 1969.

Un año después, en 1970, Junior contrajo matrimonio con la conocida cantante y actriz española Rocío Dúrcal .

A partir de entonces alternó su carrera en solitario con actuaciones en dúo con su esposa, al mismo tiempo que hacía esporádicas incursiones en el mundo de la producción y la composición.

En 2006, se quedó viudo de Dúrcal, que falleció a los 61 años a causa de un cáncer. Del matrimonio nacieron tres hijos: Carmen, Antonio y Shaila.

Los tres siguieron la senda de sus padres. Los dos primeros integraron el dueto juvenil Antonio y Carmen, mientras que la tercera, bajo el nombre artístico de Shaila Dúrcal, tiene una notable carrera musical, especialmente en México, con la publicación de cuatro álbumes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad