Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Mafalda' arma fiesta con la UNESCO en honor a los libros y sus 50 años

El personaje de cómic creado por Quino será el rostro del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor
mié 16 abril 2014 11:20 AM
mafalda
mafalda mafalda

Mafalda, el personaje de cómic creado por el argentino Quino hace 50 años, será el estandarte de los actos de celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor de la UNESCO, este 23 de abril, indicó este miércoles la organización.

La agencia de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura organizará para ese día una exposición en su sede en París sobre "la célebre niña pacifista y contestataria", señaló en un comunicado.

Como parte de los actos de celebración de este año, la Unesco también presentará la publicación Reading in the Mobile Era (Leyendo en la era del móvil), un estudio sobre cómo los dispositivos móviles comienzan a ser aliados de la lectura en muchas zonas del mundo, sobre todo en aquellos donde el acceso al libro no está al alcance de todos.

"Nuestra finalidad está clara: alentar a los autores y artistas y velar porque la alfabetización y los formatos accesibles lleguen a más mujeres y hombres, porque los libros son nuestras herramientas más poderosas para erradicar la pobreza y construir la paz", declaró la directora general de la UNESCO, Irina Bokova.

Ese día, la ciudad nigeriana de Port Harcourt recibirá el título de capital Mundial del Libro por un año, que le fue otorgado por la UNESCO, la Unión Internacional de Editores y por la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas.

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor fue proclamado en 1995 por la Conferencia General de la Unesco, se conmemora cada 23 de abril, fecha del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

Publicidad

En 2005, Mafalda fue imagen de una campaña de la UNESCO para promover el derecho de autor.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad