Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México recuerda a Mario Moreno 'Cantinflas' a 21 años de su muerte

Una película, un libro y un museo itinerante enmarcan el homenaje al comediante mexicano
dom 20 abril 2014 11:35 AM
cantinflas
mario moreno cantinflas cantinflas

Con una película, un libro y una exposición la figura del comediante mexicano Mario Moreno Cantinflas sigue muy presente en México a 21 años de su muerte.

La semana pasada se celebró una misa en la cripta donde descansan los restos del llamado Mimo de México, la cual se abrió al público para disfrutar de una exhibición con objetos personales y fotografías del actor.

Pinturas, figuras de cera, y hasta unos zapatos y un sombrero que utilizó el actor, en su personaje de Cantinflas, fueron colocados en el interior de la cripta familiar.

Mario Moreno Ivanova, hijo del comediante, aseguró que la conmemoración en ese sitio tuvieron que adelantarse debido la proximidad de la Semana Santa.

La película Cantinflas es otro de los tributos al actor durante este año.

Tuvo su premier en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara el 24 de marzo. Llegará a las salas comerciales en agosto próximo.

Publicidad

Dirigida por Sebastián del Amo, la cinta comenzó su filmación a mediados de 2013, con el español Óscar Jaenada encarnando al comediante, además de 95 actores y 1,500 extras.

"Fue muy demandante el proyecto pero estoy muy satisfecho con los resultados", aseguró  el cineasta.

Cantinflas relata la vida del actor desde sus inicios como cómico hasta que alcanzó el estrellato. El filme comienza con el pasaje de un productor en Estados Unidos que tiene la intención de hacer la película más importante de la historia, La vuelta al mundo en 80 días, y para la cual es convocado el mexicano.

Otro proyecto en puerta para celebrar a Mario Moreno, quien falleció en 1993 a los 81 años, es la publicación de un libro que relatará su vida profesional y personal.

Antes de que me echen de menos, una de las tantas frases que popularizó Cantinflas, da nombre a este texto que incluirá fotografías inéditas, y que es impulsado por Tita Marbez, esposa del hijo del cómico.

Constará de 180 páginas, en las que se narrarán la vida y obra de la figura del cine mexicano.

Dentro del libro se encuentran también documentos como el acta de nacimiento del actor, imágenes con familiares y con algunos amigos del espectáculo, según Marbez.

Con información de Notimex

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad