Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Celebridades protestan contra el propietario del Hotel Beverly Hills

Varias estrellas y grupos protestan por una ley que permite apedrear a homosexuales en Brunei; su sultán es parte de los dueños del hotel
mié 07 mayo 2014 09:39 AM
hotel beverly hills manifestacion
hotel beverly hills manifestacion hotel beverly hills manifestacion

El Hotel Beverly Hills ha sido un paraíso para la élite de Hollywood desde 1912; dos años antes de que incluso fuera creada la ciudad de Beverly Hills.

Pero ahora, algunas estrellas se apresuran por salir.

Este lunes, varias celebridades formaron parte de una demostración por todo el famoso hotel de Sunset Boulevard, no protestando por el hotel sino por sus propietarios; un grupo de inversión controlado por el sultán de Brunei.

A finales de abril, la pequeña nación musulmana en la costa norte de la isla de Borneo implementó la ley Sharia, marcada por fuertes castigos a aquellos que fueran encontrados "culpables" de homosexualidad o adulterio; entre ellos, apedrear a muerte al condenado. La ley fue elogiada por el sultán, que no solo es el mandatario del país sino una gran figura política y cultural.

"Solo concientizamos a las personas”, dijo a CNN Jay Leno, quien estaba entre los manifestantes. “No es una cuestión política. No es algo que sea debatible. …Son personas que son apedreadas a muerte”, dijo.

Varias organizaciones movieron, o amenazaron con mover, eventos programados para el hotel.

Publicidad

El diario Los Angeles Times reportó que la Fundación Mayoría Feminista de Estados Unidos cambió sus Premios Global Women’s Rights (Derechos Globales de las Mujeres) del Hotel Beverly Hills al Museo Hammer en Westwood. Los premios, que se llevaron a cabo la noche de este lunes, fueron codirigidos por Leno y su esposa, Mavis.

La Fundación Internacional de Medios de Mujeres (IWMF, por sus siglas en inglés) también retiró su ceremonia Courage in Journalism Awards (Premios Valentía en el Periodismo) del lugar.

"Nosotros, la IWMF, no podemos llevar a cabo un evento en un lugar cuyo propietario respalda la violación de los derechos humanos por los que luchamos”, dijo en un comunicado, Elisa Lees Munoz, directora ejecutiva de IWMF.

Los eventos que también se retirarían, según Los Angeles Times son el desayuno anual Mujeres en el Entretenimiento de The Hollywood Reporter, la Noche Antes de los Oscar del Fondo Cinematográfico y de Televisión de Estados Unidos y un almuerzo de recaudación de fondos organizado por Teen Line, una línea de ayuda.

Por otra parte, estrellas notables como Ellen DeGeneres y el magnate Richard Branson anunciaron que no frecuentarán el hotel u otras propiedades de hoteles lujosos de Dorchester Collection, que posee y gestiona el Hotel Beverly Hills y el Hotel Bel-Air.

"No visitaré el Hotel Bel-Air o el Hotel Beverly Hills hasta que esto se resuelva”, tuiteó DeGeneres a sus 28.8 millones de seguidores.

Leno dijo que estaba muy consciente de las preocupaciones.

"Sé que varias personas cancelan eventos en el hotel, y todo se trata de la economía”, dijo a CNN.

Pero Christopher Cowdray, el CEO de Dorchester Collection, dijo que las celebridades y grupos que protestan descargan su enojo en el lugar equivocado.

"Las acciones que toman son infundadas”, dijo.

"Va a dañar a nuestros empleados y esto no tiene que ver con ellos en lo más mínimo”, dijo. “No es su lucha”.

El sultán es dueño del Hotel Beverly Hills desde 1987. Dorchester Collection fue establecida en 1996 para supervisar ese hotel y otros en su carpeta de lujo, incluidos el Hotel Bel-Air, Plaza Athenee de París y el Dorchester de Londres.

Cowdray dijo que las celebridades que esperan influir en la política en Brunei estarían mejor cabildeando al Departamento de Estado de Estados Unidos para que tomen medidas.

En una reunión informativa este lunes, la vocera del Departamento de Estado, Marie Harf dijo: “tenemos preocupaciones muy serias”.

La ciudad de Beverly Hills también hace que se conozca su propia opinión. La alcaldesa Lili Bosse presentó una resolución ante el consejo ciudadano que instaría al sultán a ceder su interés en el hotel que lleva el nombre de la ciudad.

"Tenemos una historia de permanecer firmes en contra de la injusticia”, dijo.

Al igual que Leno, enfatizó en que el problema no estaba en el hotel, sino en Brunei.

"La resolución no es una llamada para boicotear el Hotel Beverly Hills”, dijo. “Esto realmente es un enfoque en el gobierno y sus leyes y no una declaración sobre el hotel”.

Todd Leopold de CNN contribuyó con esta historia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad