Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El director de 'Searching for Sugar Man' se suicidó, informó su hermano

Malik Bendjelloul, quien ganó un Oscar con su documental debut, sufría de depresión, dijo a CNN su hermano a través de un comunicado
jue 15 mayo 2014 05:18 PM
Malik Bendjelloul, (derecha), el ganador del Oscar por mejor documental, murió repentinamente el martes en Estocolmo
Malik Bendjelloul, (derecha), el ganador del Oscar por mejor Malik Bendjelloul, (derecha), el ganador del Oscar por mejor documental, murió repentinamente el martes en Estocolmo

Malik Bendjelloul, el director ganador del Oscar por la película Searching for Sugar Man cometió suicido, informó su hermano.

“Mi hermano había estado peleando con depresión en un breve periodo de tiempo y la depresión es algo de lo que te puedes morir”, dijo Johar Bendjelloul en un comunicado difundido por CNN en el programa de radio donde trabaja el hombre. “Esta es una pérdida enorme y no tengo palabras al respecto. Le pedimos a todos que amablemente respeten la privacidad de nuestra familia durante este período devastador”.

El director sueco murió el martes en Estocolmo , informó la policía. Tenía 36 años.

Bendjelloul ganó el Oscar al mejor documental por su película debut sobre un cantante estadounidense que ganó fama en otros continentes pero que se mantuvo casi desconocido en su país.

Searching for Sugar Man es la historia de Sixto Rodriguez, un cantante de Detroit que se volvió leyenda en Sudáfrica. Rodríguez se convirtió sin lugar a dudas en la voz del conflicto del antiapartheid en 1970, incluso cuando sus discos fueron un fracaso en Estados Unidos.

La película obtiene su título de la canción Sugar Man, una melodía de 1970 sobre un vendedor ambulante de drogas.

Publicidad

“Fue su pieza maestra perdida, como una historia de Cenicienta, un cuento de hadas”, dijo Bendjelloul de la vida de Rodriguez. “Nunca había escuchado algo así. Una historia que era tan rica y tan verdadera”.

Bendjelloul había comparado la obtención del Oscar con ganar un Premio Nobel. “Este es el único premio en el mismo nivel”, dijo.

Catherine E. Shoichet, Ray Sanchez y Nischelle Turner de CNN contribuyeron a este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad