Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cineastas buscan 'responder' en un filme las dudas sobre el avión malasio

Un grupo de cineastas promociona en el Festival de Cannes un proyecto para realizar un filme del avión desaparecido con 239 personas a bordo
lun 19 mayo 2014 12:11 PM
MALASIA_VUELO_2
MALASIA_VUELO_2 MALASIA_VUELO_2

Cineastas en Cannes anunciaron que harán un thriller basado en la desaparición del vuelo de Malasia, MH370. La película, producida por la empresa india Rupesh Paul Productions, se titulará The Vanishing Act: The Untold Story of the Missing Malaysian Plane (El acto de desaparición: la historia no contada del avión malasio desaparecido).

Paul dijo a CNN: “La película se basa en un reporte de investigación hecho por un periodista que fue rechazado por los medios así que definitivamente es controversial. La película responderá dos preguntas: una es ¿qué salió mal con el MH370? y ¿dónde está el MH370?”.

Un panfleto de ocho páginas promocionando a la película en el Marchee du Film (mercado de películas) de Cannes dice que “The Vanishing Act cuenta la historia de cinco personas que buscan venganza por la muerte de sus seres queridos. Secuestran un avión. (sic) pero las cosas no son como parecen. El FBI también aparece y las cosas se ponen más turbias”.

Paul negó que hacer una película así pueda considerarse ofensivo a las familias de los 239 hombres, mujeres y niños a bordo del avión, que desapareció el 8 de marzo. “Hubo muchas similitudes coincidentes entre los pasajeros reales que viajaban pero creo que no serán lastimados en lo absoluto. Definitivamente no. Si estamos completamente equivocados, estaremos en problemas. Sé que es un riesgo que tomamos”.

El material de publicidad afirma que la película “tendrá un elenco internacional con actores de industrias cinematográficas de todo el mundo”, incluidas “Francia, Rusia, Reino Unido y Corea” y será “una película más allá de los límites creados por el hombre” y dice que se convertirá en una “tendencia”.

Los cineastas afirman que reclutaron a varios técnicos líderes de Hollywood que llevarán su experiencia a las secuencias del vuelo en medio del aire.

Publicidad

CNN vio un avance de la película, compuesta de material de aviones de Malaysian Airlines pegados con escenas de amor, celos y descontento en la cabina, acompañado de gráficos que trazan una línea del tiempo al desastre.

En lo que parece ser la única pista de sensibilidad a los sentimientos de los pasajeros desaparecidos y sus familias, una sola página del paquete de promoción está dedicada a la fotografía de una mujer que escribe en una pared cubierta con mensajes, bajo el lema “Oren por el MH370”.

Paul dice que los inversionistas de India, China y Malasia en sí están a bordo y firmarán contratos en este fin de semana.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad