Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Panteón Rococó acusa a aerolínea de negarles el abordaje por tatuajes

El vocalista de la banda dijo que empleados de Interjet les pidieron a él y otro músico cubrirse los brazos con tatuajes para poder abordar
mar 27 mayo 2014 08:33 PM

La banda mexicana Panteón Rococó describió este martes en su cuenta de Facebook un incidente en el que personal de una aerolínea habría exigido a dos de sus integrantes cubrirse los brazos con tatuajes para poder abordar.

En un mensaje en esa red social, el vocalista de la banda, Luis R. Ibarra, dio su versión sobre los hechos en el aeropuerto de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, al norte de México.  

"Se me acerca un uniformado de Interjet a decirme que al abordar tenía que cubrirme los brazos porque por políticas de la empresa no podía entrar así al avión. Que me tapara y ya adentro en los Gates podía descubrirme si quería", detalló Ibarra en la red social.

Según el cantante, el empleado le dijo que las políticas de la empresa le impedían abordar con el torso descubierto. "Un compañero mío le hizo ver que para la mayoría de nosotros y la real academia de la lengua; el torso no incluye los brazos", escribió Ibarra.

"Las otras 15 personas que viajan conmigo increparon en que tampoco abordarían, que eso era un acto de segregación y que fuera muy cuidadoso con eso. Le dije que eso era un acto discriminatorio y que se enteraría mucha gente al respecto; que su cláusula me parecía completamente estúpida y absurda", agregó.

Los términos y condiciones de Interjet en el apartado "Denegación del Servicio de Transporte" detallan que se se impedirá el abordaje: "Cuando el Pasajero se niegue a abordar la aeronave calzado, con el torso cubierto y en condiciones adecuadas de limpieza e higiene personal, o su aspecto físico pudiera causar daño, incomodidad o molestia a otros Pasajeros".

Publicidad

Ibarra dijo que policías federales intervinieron en la situación, después de que continuara la negativa para que pudieran abordar.

"Los oficiales de la Policía Federal comprendieron mejor la situación y en aras de resolver la situación me ayudaron a ingresar al avión… prontamente agilizaron abordar a nuestros compañeros", mencionó el cantante.

CNNMéxico llamó a las oficinas de la aerolínea en Ciudad Juárez, pero un empleado dijo que no tenían comentarios al respecto.

Horas más tarde, la aerolínea a través de su cuenta de Twitter lamentó los hechos y dijo que la empresa no discrimina a nadie por ninguna condición, por lo que ya investiga los hechos.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) indicó que no tenían algún comentario o reporte oficial sobre un hecho con participación de policías federales en Ciudad Juárez.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad