Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reina Isabel II da un paseo por los estudios de 'Game of Thrones'

La monarca visitó el set de filmación de la serie de televisión en la que las familias se disputan el 'trono de hierro'
mar 24 junio 2014 10:05 AM

Una reina de verdad en Game of Thrones.

La reina Isabel II de Inglaterra visitó este lunes los estudios de la serie de televisión y se entrevistó con algunos de los actores en los Estudios Pain Hall de Belfast, en Irlanda del Norte.

En la segunda jornada de la visita de tres días, la reina, de 88 años, y su marido, el duque de Edimburgo, de 93, charlaron con las jóvenes actrices Maisie Williams y Sophie Turner, quienes interpretan a Arya Stark y a su hermana mayor Sansa, respectivamente.

También el actor norirlandés Conleth Hill, quien da vida al manipulador Lord Varys, habló con la pareja real para explicarles el impacto que está teniendo la presencia de la productora HBO sobre la economía de la provincia británica.

La reina pudo apreciar de cerca una réplica del Trono de Hierro de Westeros, el asiento real que, según el guión, solo es deseado por los monarcas más maquiavélicos.

Publicidad

Game of Thrones, de la que actualmente se transmite la cuarta temporada, está basada en la serie de novelas fantásticas Canción de Hielo y Fuego del escritor estadounidense George R.R. Martin y ha sido adaptada a la televisión por David Benioff y D.B. Weiss.

El gobierno autónomo de Belfast, de poder compartido entre católicos y protestantes, estima que la elección de Irlanda del Norte como base de operaciones de HBO ha generado para la región grandes beneficios económicos.

Los Estudios Pain Hall se sitúan en los antiguos astilleros de la capital, una zona conocida ahora como el Barrio del Titanic, en recuerdo al lugar donde se construyó el transatlántico más trágico y famoso en la historia de la navegación.

Después de su visita a los estudios, Isabel II y el duque de Edimburgo se trasladaron al Ayuntamiento de Belfast, donde se celebró un almuerzo en su honor.

La reina comenzó la segunda jornada de su viaje a Irlanda del Norte, el segundo desde 2012, dando "otro gran paso" a favor de la reconciliación en la región al visitar en Belfast una antigua cárcel utilizada durante el pasado conflicto como centro de detención de católicos y protestantes.

Así lo afirmó el ministro principal norirlandés, el nacionalista Martin McGuinness, tras acompañar a la soberana por el ahora recorrido turístico de la llamada Prisión de Crumlin de Belfast.

El miércoles concluirán su visita a Irlanda del Norte con una recepción organizada por la Legión Británica Real en la ciudad de Coleraine, al norte de la región, donde la soberana presentará un programa de actos conmemorativos de la I Guerra Mundial (1914-1918). 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad