Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La secuela de 'El planeta de los simios' obtiene elogios de críticos

'El planeta de los simios: la confrontación' se estrenará el 11 de julio y algunos críticos ya la destacan como una de las mejores del año
jue 03 julio 2014 04:40 PM
planeta simios
planeta simios planeta simios

El planeta de los simios: la confrontación ya anima a los críticos.

La continuación del éxito sorpresa de 2011, El planeta de los simios: (R)Evolución no se estrenará hasta el 11 de julio en Estados Unidos, pero las primeras reseñas y predicciones fuertes en taquilla preparan un debut ostentoso.

Como la secuela de (R)Evolución, El planeta de los simios: la confrontación se lleva a cabo 10 años después de los eventos de la película de 2011. En esta existencia futura, los simios, liderados por Caesar, interpretado por Andy Serkis, construyeron una sociedad funcional en los bosques del área de la bahía de California, mientras que los humanos sufrieron un gran golpe de un virus global.

Cuando los sobrevivientes se encuentran con la comunidad de los simios, hay un intento inicial por mantener la paz, pero no pasa mucho tiempo antes de que se desate la guerra.

Además de Serkis, quien recibió muchos elogios por su trabajo en El planeta de los simios: (R)Evolución, la secuela también es protagonizada por Jason Clarke, Gary Oldman y Keri Russell. Interesantemente, no es el elenco humano el que ha enloquecido a los críticos.

Publicidad

"Pocos éxitos taquilleros este verano probablemente ofrecerán una imagen tan agitada como un chimpancé enojado en un caballo, que pasar por una pared de fuego con una ametralladora en cada mano; en 3D”, comienza la reseña de The Guardian.

“Tanto los escenarios de bosque como el escenario de San Francisco postapocalíptico son ricos en detalles y atmósfera, las secuencias de acción son emocionantes sin ser llamativas, y los simios en sí son increíblemente expresivos, particularmente sus ojos. …Llegamos a una etapa en la que la expresión emotiva en el rostro de un chimpancé virtual puede conjurar más simpatía que un humano real y emotivo”.

Drew McWeeny de HitFix va tan lejos como para llamar a este secuela una de las mejores películas de 2014, gracias a su combinación de experiencia digital y dirección talentosa de Matt Reeves.

Aunque McWeeny entró a la proyección solo queriendo “una continuación sólida y respetable”, lo que obtuvo fue “una película que va más allá, que desafía no solo la noción de cómo se ve un éxito taquillero de estudio sino cómo se supone que las secuelas funcionan en un mundo comercial, una película sobre ideas reales con un sentido espectacular de carácter y estado de ánimo. La confrontación no solo es una buena película de género o una buena película de verano. Es una gran película de ciencia ficción, punto final”.

Y el esfuerzo para hacer a estos simios lo más realistas posible “impulsó a la actuación a un nuevo campo”, continúa McWeeny. “Una cosa es logra que uno o dos personajes hagan esto, pero…dar vida a docenas de personajes, y que todos lo hagan tan completamente como aquí, es un logro destacable. Añádele a eso la idea de que gran parte de esto se grabó afuera, en locaciones reales, y terminarás con algo que destruye cualquier límite en términos de lo que puede o no puede hacerse en este punto”.

Para ponerlo de otra forma, “La confrontación es para El planeta de los simios: (R)Evolución lo que El imperio contraataca fue para Star Wars; así es de buena”, dice The Hollywood Reporter . “La síntesis de cerebro y fuerza física del director Matt Reeves va más allá… lo que cualquiera podría pensar sobre la película como un todo, no hay duda de que Andy Serkis da la actuación más expresiva, conmovedora y profundamente sentida de un personaje no humano que la gran pantalla haya ofrecido como el maduro Caesar”.

Con elogios como ese, no es sorpresa que los pronosticadores de taquilla imaginen grandes ganancias cuando El planeta de los simios: la confrontación se estrene el 11 de julio. Según Variety , muchos observadores creen que La confrontación fácilmente se llevará un estreno de 54.8 millones de dólares, con BoxOffice.com colocando sus apuestas en que el primer fin de semana de La confrontación se obtendrán cerca de 70 millones de dólares.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad