Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 canciones que aspiran a coronarse como el éxito del verano de 2014

La rapera Iggy Azalea encabeza las listas con 'Fancy', pero estas otras canciones podrían darle batalla como la mejor del verano
mar 15 julio 2014 05:01 PM
iggy azalea the new classic
iggy azalea the new classic iggy azalea the new classic

Hacer que una canción se estrene en verano puede cambiar una carrera; solo pregúntale a Katy Perry o a Robin Thicke.

Antes del reinado de I Kissed a Girl en verano de 2008, Perry intentó incansablemente crearse fama en la industria de la música y comenzaba a encontrar algo del éxito tan buscado con su sencillo debut Ur So Gay.

Pero alrededor de julio de 2008 lo que nos recuerda a aprovechar lo más que se pueda lo que queda de la temporada; la canción ruidosa y audaz de Perry, I Kissed a Girl, llegó al lugar número uno en la lista de los 100 más populares de Billboard y se negó a irse durante siete semanas. Ese sencillo le dio a Perry una entrada como la nueva princesa del pop.

¿En cuanto a Thicke? Él te dirá que su sencillo de 2013 con Pharrell Williams y T.I., la controversial Blurred Lines, marcó el comienzo de una nueva era, creando el tipo de éxito con el que la mayoría de los artistas solo puede soñar.

Thicke había trabajado como cantante y compositor durante años cuando Blurred Lines llegó en la primavera de 2013. Pero después de que esa canción se reprodujera en cada fiesta, barbacoa, club nocturno y recepción de boda; encabezando la lista de los 100 más populares de Billboard a finales de junio y quedándose allí hasta septiembre, Thicke se convirtió en una estrella global del pop.

Tener la canción del verano no siempre se traduce en ventas de álbumes posteriormente. El lanzamiento más reciente de Thicke, Paula, ha tenido malas ventas. Pero es una forma rápida y fácil de ganar notoriedad, incluso si solo dura una temporada.

Publicidad

Entonces, ¿quién se llevará el título para 2014?

La respuesta obvia es Iggy Azalea, la rapera australiana que gana fama rápidamente como la rapera en la canción con Charli XCX, Fancy, y en Problem de Ariana Grande.

Pero Iggy Igg, como la conocen sus fanáticos, tiene algo de competencia. Incluyendo a Fancy, aquí están las 10 canciones preparadas para competir por ser la canción del verano:

Fancy, Iggy Azalea ft. Charli XCX 

La combinación de la fluidez de Iggy Azalea con el canto engreído de Charli XCX hizo que Fancy fuera tan irresistible como correr a través de aspersores en un día caluroso. ¿Crees que podrías ser demasiado viejo para esto, pero por qué no? ¡Es divertida! Letras agradables, fácil de cantar y lo suficientemente animada para bailar en una fiesta, no es de extrañarse que su lanzamiento del álbum de Azalea, The New Classic, sea el número uno en la lista de los 100 más populares de Billboard desde el 7 de junio.

Summer, Calvin Harris

El DJ/productor/cantante/compositor escocés capturó exactamente lo que necesita ser una canción del verano con este sencillo apropiadamente de temporada. Con letras melancólicas sobre un romance cálido y un ritmo pulsante, el sencillo de Harris es un favorito.

Rude, Magic!

La banda canadiense de fusión reggae, Magic!, cantó hacia el número uno con su sencillo Rude. La canción llegó en otoño pasado, pero no fue hasta la temporada de playa que Rude realmente despegó en Estados Unidos. Ridículamente pegadiza, se completa con una historia conmovedora que la hace aplicable a esta temporada de reconciliaciones y rompimientos.

Wiggle, Jason Derulo ft. Snoop Dogg

¿La oda de Jason Derulo a los traseros es un poco tonta? Por supuesto. Pero eso es lo que también la hace perfecta para el verano. Con un ritmo hipnótico y un movimiento de baile proporcionado por el artista, Wiggle está hecha para noches despreocupadas. Ni siquiera Zac Efron pudo resistirse a bailarla mientras estaba de vacaciones.

Ain't It Fun, Paramore

El cuarto álbum de este grupo de rock fue una fuente de éxitos, con la popular Still Into You de 2013 seguida de la alegre Ain’t It Fun, una canción bailable que hace honor a su título. Hayley Williams de Paramore dice que la creación del sencillo fue tan alegre como la canción en sí.

Problem, Ariana Grande ft. Iggy Azalea

Ariana Grande no ha tenido problemas encabezando las listas con esta despedida pesada de un amor innecesario. Funky y con la rapera de hoy, Iggy Azalea, Problem está en los talones de Fancy para ser la mejor elección del verano de 2014.

Stay With Me, Sam Smith

En caso de que te perdieras nuestro memo muy detallado , este es el año de Sam Smith. El cantante británico de soul lanzó su álbum solista debut y nos dio a todos el tipo de canción que cantaremos en el karaoke durante los próximos meses. No es tan bailable como el trabajo de Smith con Disclosure, la todavía popular Latch, pero es memorable y conmovedora.

Turn Down for What, DJ Snake y Lil Jon

Desde su lanzamiento el año pasado, Turn Down for What de DJ Snake y Lil Jon se convirtió en el himno de las fiestas para cualquiera que quisiera cambiar su noche. Funcionó muy buen cuando hacía frío y la oscuridad llegaba temprano, pero Turn Down for What pide que sea escuchada cuando son las 20:00 horas, el sol todavía brilla, y tu día apenas comienza.

Sing, Ed Sheeran

Ed Sheeran solía ser conocido como el chico que cantaba canciones tristes de amor. Eso todavía es verdad, pero con su nuevo álbum, x, Sheeran se fue a un territorio más optimista. Su lanzamiento de primavera, Sing, tiene un ritmo producido por Pharrell Williams y un coro lo suficientemente fácil para que aquellos en estado de ebriedad lo canten; usualmente eso es más que suficiente para coronar a un sencillo como la canción del verano.

Am I Wrong, Nico & Vinz

Como con Rude, el dúo noruego Nico & Vinz invocan una vibra de playa con su éxito Am I Wrong. Tiene un ritmo lo suficientemente rápido para bailar pero lo suficientemente lento para alentar la formación de parejas, con solo la cantidad adecuada de pasión para una noche de verano.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad