Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La comediante Joan Rivers dice no sentir tristeza por los muertos en Gaza

La conductora de televisión señala que la guerra es el infierno y desafortunadamente los civiles son víctimas de los conflictos políticos
jue 07 agosto 2014 10:05 PM

La comediante Joan Rivers dijo que mantenía su postura respecto a lo que le dijo a un paparazzi sobre no sentir tristeza por los civiles que han muerto en Gaza.

Rivers expresó sus comentarios controversiales en un aeropuerto de Los Ángeles el miércoles cuando un fotógrafo de Splash News Online le preguntó sobre los cerca de 2,000 palestinos muertos en el último mes desde que Israel comenzó a lanzar operaciones militares en Gaza en respuesta a los ataques con misiles que lanzó Hamas.

“Cuando tu declaras la guerra, declaras la guerra”, dijo Rivers. “Ellos empezaron. Ahora no contamos quiénes mueren. Las personas mueren y punto. Se merecen esa muerte. Ellos lo empezaron. Ni se te ocurra pensar que me siento triste por eso”.

La comediante comparó las operaciones de Israel contra Gaza con las bombas atómicas que Estados Unidos lanzó a Japón hace 69 años.

“Les dijeron que se salieran, y no lo hicieron, entonces fueron idiotas, y al menos lo que murieron fueron los que tenían el menor coeficiente intelectual”, dijo Rivers.

Rivers publicó lo que denominó como una “clarificación correcta” de sus comentarios en su página de Facebook este jueves por la tarde, pero no se disculpó. En lugar de eso, la comediante dijo que estaba “triste y desilusionada” de que sus palabras fueron “totalmente sacadas de contexto” por los medios.

Publicidad

“Los medios de comunicación, como usualmente lo hacen, han decidido que solo citarían unas palabras en lugar de darle una correcta interpreteación de mis intenciones detrás de mis declaraciones”, comentó Rivers.

Dijo estar “cansada” de llevar la peor parte de los ataques de la gente que quiere vender periódicos o ganar audiencia al crear un escándalo inexistente”.

“Lo que dije y lo sostengo, es que la guerra es el infierno y desafortunadamente los civiles son víctimas de los conflictos políticos”, añadió.

Rivers expresó que estaba “orando por la paz” en Medio Este.

El Ministerio de Salud de Palestina informó que hasta este jueves unas 1,888 personas, incluyendo 446 niños, han muerto y unos 9,804 han resultado heridos en Gaza.

Naciones Unidas ha estimado que al menos 70% de los muertos eran civiles. Las Fuerzas de Defensa de Israel cree que ha matado a unos 900 militantes, un poco menos de la mitad de los caídos.

Las autoridades israelíes han dicho que 64 soldados y tres civiles han muerto en Israel.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad