Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Spencer Tunick convocará en el DF a mujeres para hacer fotos de desnudos

El artista estadounidense dijo que en otoño estará de vuelta en la capital del país para convocar y luego tomar fotos por una causa benéfica
sáb 09 agosto 2014 04:35 PM
Spencer Tunick Zócalo
Spencer Tunick Zócalo Spencer Tunick Zócalo

El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick informó que en el otoño próximo regresará a la Ciudad de México para convocar a que miles de mujeres se desnuden frente a su lente.

El polémico artista lo hará para desarrollar un tema en específico, cuyos detalles revelará cuando firme contrato con una organización en pro de la mujer.

"Aún no tenemos definido el lugar ni con cuántas mujeres trabajaremos. No he firmado nada, vamos en las primeras charlas del arreglo", adelantó Tunick, tras apadrinar la inauguración de El Nido, un centro de conocimiento avanzado en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Su propuesta ha sido objeto de debates moralistas en varias ciudades del mundo, y platicó que el más reciente ocurrió el año pasado en Bogotá, Colombia.

"Trabajé durante un año en la instalación y un día antes, ya con espectaculares y la prensa convocada, se pararon los desnudos, alguien canceló el evento".

LEER: Spencer Tunick: un artista de 'otro planeta'

Publicidad

Sin embargo, Tunick no se desanima, y asegura que continuará insistiendo. De hecho dice que buscará romper el récord que impuso en 2007 al reunir a aproximadamente 19,000 personas en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

"Fue una sorpresa la respuesta de la gente. Los mexicanos son bastante 'open mind', de mente abierta y les gusta participar con los artistas".

Este 15 de agosto impartirá el curso "Experience" en el centro de conocimiento El Nido.

"Daré elementos técnicos, pero más que nada, será de inspiración, motivación y para que conozcan mi trabajo. La gente tendrá oportunidad de ver imágenes de cuando inicié mi carrera y después las instalaciones más grandes que he realizado".

Lo que desea es "transmitir la libertad de hacer arte con el cuerpo en diversos espacios públicos, que el gobierno no deba tener el derecho sobre lo que ven tus ojos", puntualizó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad