Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cirque du Soleil se pone a 'bailar y volar' con Michael Jackson en México

El espectáculo que mezcla la música del rey del pop con las acrobacias y baile de 49 artistas en escena culmina su temporada mundial
jue 21 agosto 2014 03:12 PM

Si alguna vez creíste que se podía volar con los pasos de Michael Jackson, estabas en lo cierto, y no solo se puede volar, también hacer las más complicadas acrobacias.

La compañía Cirque du Soleil está en México para hacer la clausura mundial del espectáculo Michael Jackson Immortal World Tour, que rinde tributo al rey del pop al estilo circense.

“Es la mezcla perfecta entre un concierto de Michael Jackson y las acrobacias y el gran espectáculo que siempre tiene le Cirque du Soleil. Los unes y es una bomba increíble de energía, de mucho baile y super divertido”, dice el bailarín puertorriqueño Fernando Miro, uno de los 49 artistas involucrados entre bailarines, acróbatas, músicos y cantantes.

“Básicamente todo el show estamos cantando, gozando, salimos en medio del escenario, platicamos con la gente, que se paren, que gocen con nosotros. Hay muchas cosas pasando”, dice la también puertorriqueña JMarie, una de las cantantes principales del espectáculo.

JMarie afirma que su selección como cantante fue “como un milagro”. Recuerda haber hecho una grabación corta con ayuda de un iPhone del tema I just cant stop living you, que cantó en español e inglés. Al día siguiente recibió una llamada en la que se le aseguraba que participaría en el elenco.

“Es bien impresionante, muy emocional. Un sueño hecho real. Nunca en mi vida creí que fuera a cantar para alguien tan grande. La diferencia es que él no esta aquí físicamente, pero estar aquí celebrando la vida y música de Michael me da mucha emoción”, añade.

Publicidad

El espectáculo en honor a Michael Jackson es uno de los más grandes que ha organizado la compañía canadiense del Cirque du Soleil, que también ha montado tributos a The Beatles y Elvis Presley.

Debutó en 2011, dos años después de la muerte del rey del pop y vino a México por primera vez en 2012. Ahora regresó para cerrar de manera definitiva el tour que visitó 300 ciudades en los cinco continentes.

Para vestir a los 49 artistas en el escenario se utilizan 250 trajes, en los que trabajó el equipo que diseño el vestuario de This is it, la gira que preparaba Michael cuando murió en California en junio de 2009.

“Es un espectáculo de los más grandes en vestuario del Cirque du Soleil. Tiene muchos cambios rápidos”, señala Nuria, coordinadora de vestuario.

Para el montaje del escenario se requirieron de 100 trabajadores y más de 10 horas.

El show se presenta del 20 al 24 de agosto en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México y tendrá una última fecha el 28 de agosto en la arena VFG de Guadalajara.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad