Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una exposición con el arte de Frida Kahlo rompe récord en Italia

Más de 300,000 personas han visitado una exposición de cuadros de la pintora mexicana en tan solo cinco meses en Roma
mar 26 agosto 2014 08:08 PM
Frida Kahlo en Roma, exposición
Frida Kahlo en Roma, exposición Frida Kahlo en Roma, exposición

La pintora mexicana Frida Kahlo (1907-1954) sigue dando de qué hablar y su fama continúa por el viejo continente.

Con más de 300,000 visitantes en cinco meses, la muestra sobre la artista mexicana que se exhibe en Roma, Italia, ha establecido un récord internacional a unos días de su clausura.

La exposición Frida Kahlo ha recibido un promedio de 2,000 visitantes diarios desde que fue inaugurada el pasado 20 de marzo en las Escuderías del Quirinale, un recinto ubicado a un costado de la sede de la jefatura de Estado italiano, según Piergiorgio Paris, responsable de prensa de Palaexpo, la empresa patrocinadora. 

Eso representa un récord internacional que ha superado todas las expectativas, aseguró.

Por ello, y en ocasión de la clausura programada para este 31 de agosto, el museo organizó una semana de apertura ininterrumpida de las 10 a las 23 horas para atender a los visitantes de los últimos días.

La muestra incluye un total de 160 obras, entre pinturas, dibujos y diseños, originarias de colecciones de México, Europa y Estados Unidos.

Publicidad

El cuadro más representativo y símbolo de la muestra es Autorretrato de Frida con Collar de Espinas y Colibrí, de la colección Nickolas Murray de la Universidad de Texas.

Incluye, además, obras de arte de los artistas de vanguardia de la época de Kahlo, como Giorgio De Chirico o Roland Penrose.

Están también el famoso Autorretrato con Traje de Terciopelo, pintado en 1926; el Autorretrato en la Frontera entre México y los Estados Unidos, de 1932; el Autorretrato con Monos, de 1943, Autorretrato como Tehuana o Diego en mi Pensamiento o Pensando en Diego, de 1943.

La segunda etapa de la reseña de Kahlo en Italia comenzará el próximo 20 de septiembre en el Palacio Ducale, de la norteña ciudad de Génova, donde será inaugurada una muestra que también incluirá obra de Diego Rivera.

Esa exhibición, que permanecerá abierta hasta el 15 de febrero de 2015, ha sido curada también por Prignitz Poda, al lado de Cristina Kahlo y Juan Coronel Rivera, descendientes de los pintores mexicanos.

La muestra genovesa estará integrada por 76 obras de Frida, 60 de Diego y más de 80 fotografías de Nickolas Murray, Manuel y Lola Álvarez Bravo, Florence Arquin y Leo Matiz.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad