Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miles de personas en Argentina dicen adiós entre lágrimas a Gustavo Cerati

Los restos del artista son velados en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, a donde llegaron sus seguidores
jue 04 septiembre 2014 07:54 PM

En Argentina miles de personas lloraron y dieron su último abrazo este jueves al músico Gustavo Cerati en Buenos Aires, donde son velados sus restos.

Los alrededores de la Legislatura porteña comenzaron a llenarse de seguidores del cantante argentino, que falleció luego de permanecer cuatro años en coma debido a un accidente cerebrovascular.

La Legislatura de la capital argentina lo había declarado ciudadano ilustre de la capital argentina en diciembre pasado, y este día se llenó con cuadras y cuadras interminables de quienes esperaron por horas para despedirse de él.

"Vuelta por el universo, alto cada vez más alto... Sin palabras amor eterno para vos... Poder decir adiós es crecer...", expresó en las redes sociales Lisa Cerati, hija del músico y de la chilena Cecilia Amenábar, con quien Cerati tuvo también otro hijo, Benito.

Un peregrinaje de fanáticos de todas las edades, muchos de ellos con lágrimas en los ojos, hasta la clínica Alcla fue dejando allí las muestras de cariño al líder de Soda, como ramos de flores y centenares de carteles.

Allí mismo, se montó un mural con dos fotos gigantes del músico sobre los que sus seguidores estampan sus firmas, trozos de las letras de sus canciones y la frase "¡gracias totales!" que se convirtió en el sello de Cerati.

Publicidad

"Es un talento que seguirá omnipresente", dijo Magdalena, de 40 años, una de las admiradoras que se acercó hasta la clínica. "Estará siempre con nosotros, nos deja su alegría", dijo por su parte Eric, de 37 años, otro fanático conmovido por la noticia.

Cerati, de 55 años, estaba ingresado en la clínica Alcla, de Buenos Aires, a cuyas puertas se congregaron los seguidores del músico apenas se conoció la noticia de su deceso, anunciada por la familia del cantautor a través de la red social Facebook.

LEER: Cerati, el músico que revolucionó el rock latino

El músico murió "como consecuencia de un paro respiratorio", según un comunicado de la clínica Alcla, adonde estaba ingresado desde octubre de 2010, luego de haber sufrido en mayo de ese año un accidente cerebrovascular durante una gira en Venezuela, que lo sumió en un coma del que nunca despertó.

El gobierno de la presidente Cristina Fernández decretó dos días de luto nacional por la muerte de la "leyenda del rock nacional".

El músico "consagró su vida a la actividad artística, destacándose como un notable autor, compositor, guitarrista y cantante", señaló el decreto oficial.

Nacido de 11 de agosto de 1959, Gustavo Adrián Cerati Clark estuvo ligado desde siempre al ambiente musical y en su adolescencia llegó a dirigir el coro escolar y a integrar varias bandas.

LEER: "Poder decir adiós es crecer", las frases de Cerati

En 1982, junto con Zeta Bosio (bajo y coros) y Charly Alberti (batería), Cerati (voz y guitarra) formó Soda Stereo, una banda que pasó del circuito under a la cumbre del rock latinoamericano, con siete discos de estudio y seis giras por la región.

Tras la disolución de la banda, en 1997, Cerati continuó con su carrera en solitario, de la que nacieron cuatro discos, el último de ellos, Fuerza Natural (2009).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad