Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Para que no te aburras, la cultura y el deporte reinarán el fin de semana

Arma tu plan, estos festivales, conciertos, partidos y exposiciones se llevan a cabo este fin de semana, ¿cuál no te perderías?
vie 05 septiembre 2014 01:54 PM
agenda
agenda fin de semana agenda

El fin de semana llegó y aquí te presentamos algunas opciones para que puedas elaborar un plan.

Será un fin de semana de estrenos con dos festivales de cine, así como el regreso a la pantalla grande de La ciudad del pecado, como preludio al estreno de su segunda parte.

Para los amantes de la danza, algunos de los mejores bailarines del mundo se presentarán en la Ciudad de México y para los seguidores de los deportes será un fin de semana de mucha acción.

Música

-Susana Harp presenta: Misterios Gozosos

Si te gusta la música tradicional mexicana, el espectáculo de Susana Harp es la opción. Se presentará este viernes 5 y sábado 6 de septiembre a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en el Distrito Federal.

Publicidad

Aún hay boletos y pueden conseguirse a través de Ticketmaster.

-Orquesta Sinfónica Nacional: Concierto 16

Si tu gusto es la música clásica esta puede ser tu oportunidad de ver a la Orquesta Sinfónica Nacional que este fin de semana iniciará un ciclo en el Palacio de Bellas Artes que durará hasta el 7 de diciembre.

La cita es este viernes a las 20:00 horas o el domingo a las 12:15 horas.

-Travis

Este concierto ya no será en fin de semana pero si quieres ir deberías tomarlo en cuenta desde ya. El grupo británico Travis se presenta este lunes 8 de septiembre en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México.

Será a las 20:30 horas y aún hay boletos disponibles.

Cine

-Tour de Cine Francés

Inició este jueves 4 de septiembre y durará hasta el 15 de octubre, con un programa de 7 películas francesas y 19 cortometrajes mexicanos. Se presenta en salas de Cinépolis de 68 ciudades del país.

Los largometrajes son: 9 meses de condena, Antes del invierno, Chicos y Guillermo, ¡a comer!; Un encuentro, Mi vida es un rompecabezas, Riviera Francesa y El último diamante.

Aquí puedes revisar en qué cine de tu ciudad se encuentra y la fecha en que se presentarán las películas. 

-Short Shorts Film Festival

También este jueves inició el festival Short Shorts Film Festival en la Ciudad de México, un espacio para la exhibición de cortometrajes nacionales e internacionales. Las sedes serán Cinemex Reforma, Cinemex Insurgentes, la Cineteca Nacional, el Cine Tonalá y la Universidad de la Comunicación.

El festival durará hasta el miércoles 10 de septiembre y aquí puedes consultar la programación .

-Semana de Cine Coreano en la Cineteca Nacional

La Semana de Cine Coreano en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México durará hasta este domingo 7 de septiembre y aún puedes alcanzar a ver cuatro de las 10 cintas que se han presentado durante el ciclo.

Una de ellas es Encuentro fatal, ambientada en el siglo XVI durante la dinastía Joseon, e inspirada en hechos históricos, se proyectará este viernes a las 21:30 horas.

-La Ciudad del Pecado vuelve al cine

La Ciudad del Pecado (Sin City), una película del director Robert Rodríguez, volverá a proyectarse este 6 y 8 de septiembre en salas de Cinépolis. Una buena opción si eres seguidor de esta cinta protagonizada por Jessica Alba, Clive Owen y Bruce Willis.

La proyección es un preámbulo al estreno de La Ciudad del Pecado 2, que llegará a los cines de México este 11 de septiembre. La cinta se proyectará en 13 ciudades del país, aquí puedes consultar los lugares en que estará y los horarios.

Deportes

-México vs. Chile

La Selección Mexicana se enfrenta este sábado a las 21:00 horas (tiempo del centro de México) a Chile, partido que se realizará en el estadio de los 49ers de San Francisco en Santa Clara, California.

El encuentro será el primer evento futbolístico internacional en el Levi's Stadium y forma parte de la preparación del Tri para la Copa Oro y Copa América 2015. ¿Veremos los festejos del Piojo Herrera?

-Domingo de NFL

¿No quieres salir de casa? La temporada regular de la NFL inicia esta semana con el juego entre los Packers y los Seahawks este jueves.

El domingo jugarán los Patriots y los Dolphins a las 12:00 horas tiempo de México; los 49ers de San Francisco contra los Cowboys a las 15:25 horas y los Colts contra los Broncos a las 19:30 horas.

Puedes consultar el calendario completo de la temporada en Mediotiempo.com.

Exposiciones

-Batman a través de la creatividad mexicana

El Caballero de la Noche ahora se presenta muy a la mexicana. Warner Home Video México y el Museo Mexicano del Diseño (Mumedi) convocaron a creativos de diferentes áreas del país para crear piezas de fibra de vidrio y tela con motivo de los 75 años del personaje.

El resultado es la exposición Batman a través de la creatividad mexicana que inició este 3 de septiembre y estará abierta hasta el 8 de octubre.

El costo de la entrada general es de 25 pesos y los horarios son de lunes de 10:00 a 21:30 horas. Y de martes a domingo de 08:00 horas a 21:30 horas. El Mumedi está ubicado en avenida Francisco I. Madero 74, delegación Cuauhtémoc, en el Centro de la Ciudad de México.

-José María Velasco, perspectivas de una época

José María Velasco fue el más grande paisajista de la pintura mexicana, ahora su obra tendrá una exposición permanente en el Museo Nacional de Arte (Munal) en la Ciudad de México.

El Munal inauguró este martes 2 de septiembre Territorio ideal. José María Velasco, perspectivas de una época, con la que inicia la renovación integral de su exposición permanente.

La sala que desde ahora alberga esta muestra recibe el nombre de José María Velasco en honor al célebre paisajista y este será el primer fin de semana que estara en exposición. ¿Te animas a visitarla?

-Encuentro Internacional de Poesía Manuel Acuña

El Encuentro Internacional de Poesía Manuel Acuña 2014 inició este miércoles 3 de septiembre en las ciudades de Saltillo, Parras de la Fuentes y Torreón, en Coahuila.

El evento, que durará hasta este domingo 7 de septiembre contempla lecturas de poesía en voz de sus autores, conferencias, instalaciones poéticas, conciertos, mesas de discusión, talleres, presentaciones de libros y recorridos culturales.

Entre los poetas invitados a participar se encuentran Valerio Magrelli (Italia), Luis Manuel Pérez Boitel (Cuba), Daniel Leuwers (Francia), Maurizio Medo (Perú), Angélica Fréitas (Brasil) y Eduardo Milán (Uruguay). Así como los mexicanos José Luis Rivas, Elsa Cross, Myriam Moscona, Thelma Nava, Raquel Huerta, entre otros.

-Danza

Para los amantes de la danza este es un excelente fin de semana.

El Palacio de Bellas Artes albergará la Gala Internacional de Ballet este sábado 6 de septiembre en la que se presentarán primeros bailarines de los teatros Mariinsky, el Bolshoi, de la ópera de Roma y de las compañías del StattsBallet Berlín y el Het National de Holanda. Así como de la Compañía Nacional de Danza de México.

La cita es a las 19:00 horas y los precios van desde 100 a los 465 pesos.

-Gourmet

Cerveza, chocolate, vino y platillos de la cocina tradicional mexicana, eso es lo que puedes degustar este fin de semana en la octava edición del Gourmet Show que se llevará a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México.

La exposición reúne a productores de la cocina gourmet en México, especialistas en vinos y licores, dulces, repostería y productos orgánicos. Y dentro de sus actividades habrá talleres sobre la producción de vino y chocolate.

Inició este jueves 4 de septiembre y durará hasta este sábado 6 de septiembre. El horario es de las 12:00 a las 21:00 horas. Es un evento para mayores de 18 años y el costo varía entre 250 y 160 pesos dependiendo de las áreas de interés a visitarse.

¿Qué otra actividad recomendarías para este fin de semana? Déjala en el espacio de comentarios.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad