Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vicente Fernández inicia su despedida como 'rey' en el Auditorio Nacional

El cantante de 74 años deleitó a su público con 38 temas en dos horas y media de espectáculo en su gira final 'Hasta siempre México"
jue 11 septiembre 2014 07:45 AM
Vicente Fernández concierto Auditorio
Vicente Fernández concierto Auditorio Vicente Fernández concierto Auditorio

Vicente Fernández inició su gira del adiós como ‘rey’ este miércoles por la noche en el primer concierto que el cantante mexicano ofreció en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, una velada a la que seguirán 11 fechas más.

Las casi 10,000 personas que abarrotaron el recinto ovacionaron al Charro de Huentitán de pie en varias ocasiones, le lanzaron infinidad de piropos y le pidieron varias veces que reconsidere su retiro. Pero hace dos años que Chente tomó esa decisión definitiva.

Lee: Vicente Fernández, el heredero de las 'grandes canciones' que dice adiós

Acompañado de su fiel Mariachi Azteca, el cantante que suma casi 50 años de trayectoria cantó uno tras otro y durante 140 minutos los 38 temas de su repertorio.

Los más celebrados por el público fueron Acá entre nos, La ley del monte, El rey, Mujeres divinas, Estos celos, Cien años, Por tu maldito amor, Lástima que seas ajena, Hermoso cariño, Para siempre, De qué manera te olvido y Volver, volver.

A sus 74 años, Fernández demostró, una vez más, su calidad de artista. No solo por su carisma, humildad y el cariño que le manifiesta a sus seguidores, sino por su inigualable interpretación al alcanzar con facilidad y exactitud los tonos más altos de las canciones.

Publicidad

Ocurrió así, por ejemplo, en la última estrofa de Acá entre nos, pues el cantante se dio el lujo de alejar el micrófono para constatar el potencial de su garganta.

Logró así que el público le aplaudiera por espacio de un minuto y ante tal reverencia, él respondió: “Muchísimas gracias. ¿Ya ven por qué los quiero tanto?”.

Vestido de traje de charro negro, con moño blanco y botonadura dorada, inició su espectáculo con el clásico De un rancho a otro.

"Vengo con el corazón en la mano y lleno de melancolía porque son las últimas fechas que trabajo en la capital. Agradezco de todo corazón las oraciones que hicieron para que volviera con ustedes, muchas gracias", expresó el charro que hace unos meses venció al cáncer de hígado y superó una trombosis pulmonar.

Mientras que la gente se acercaba al escenario para saludarlo de mano, el originario de Jalisco entregaba Ojalá que te vaya bonito, Flor de Azalea, Las botas de charro, La misma y Nos estorbó la ropa.

“¡Que se oiga ese grito!”, expresaba en honor a Por tu maldito amor para luego hacer una petición especial a sus seguidores.

Dijo que Joan Sebastian había suspendido algunas de sus presentaciones porque se encuentra delicado de salud debido al cáncer que padece, y a consecuencia de las quimioterapias que le aplican para erradicarlo.

“Así como han rezado por mi salud, les pido de corazón que no se olviden cuando se vayan a acostar todas las noches, de rezar un Padre Nuestro para mi gran amigo Joan Sebastian”, pidió al público presente.

Con una figura embarnecida y recorriendo de un lado a otro las esquinas del escenario, compartió La derrota, mientras llamaba a una mujer de entre el público para obsequiarle el moño blanco que portaba.

Más tarde solicitó a un integrante de su equipo que le ayudara a retirarse el cinturón y la pistola que portaba, ya que le apretaba, decía. Esto provocó las risas de la gente cuando lanzó los comentarios:

“No, allí no. Ahí mero, mi amor. Es que me andaba ahogando y al cabo no voy a pelear, ¿verdad? Así que, ¿para qué chin… quiero pistola?”.

A través de cinco pantallas gigantes, de las cuales tres fueron de su producción y lucen un marco digital dorado, como si fuera un cuadro, se le veía a detalle cantando Para siempre, Estos celos y Qué de raro tiene.

De manera constante se encendían las luces de la sala para que Chente pudiera ver las sonrisas de sus fanáticos y percibiera sus emociones, aunque le fue difícil contener las lágrimas tras su discurso en el tema Millones de gracias porque la ovación fue unánime.

”¿No se han llenado?, ¿quieren más? Ya saben que mientras no dejen de aplaudir y gritar, yo no dejo de cantar hasta que desquiten lo que pagaron”, expresaba sonriente tras beber de un vaso colocado en una mesa detrás.

Con Volver, volver, tema que lo catapultó a la fama a nivel internacional, concluyó su concierto, y aunque el público le pidió otra y otra más, Vicente Fernández ya había terminado su actuación.

Hasta el mes de octubre, el artista ofrecerá 11 conciertos más en el Auditorio Nacional.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad