Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Segob investiga uso indebido de bandera en concierto de Miley Cyrus

Un bailarín golpeó el trasero de la cantante con la bandera de México, durante un concierto en Monterrey, lo que ha generado críticas
mié 17 septiembre 2014 05:49 PM

El twerking que Miley Cyrus hizo arriba del escenario de la Arena Monterrey este martes con la bandera de México, parece no haberle parecido a las autoridades mexicanas que indagarán el caso.

La Secretaría de Gobernación iniciará una investigación sobre la empresa que organizó los dos conciertos de la cantante en la capital de Nuevo León por una presunta violación a la ley sobre el escudo, la bandera y el himno nacional, según confirmaron fuentes de la dependencia. 

El Congreso de Nuevo León aprobó un punto de acuerdo este miércoles para pedir a la Secretaría de Gobernación (Segob) una sanción contra Miley Cyrus.

Conforme al artículo 56 de la ley sobre los símbolos patrios, de ser comprobada esta infracción con una multa equivalente a 250 veces el salario mínimo o con arresto hasta por 36 horas. En caso de haber sido con fines de lucro, la multa podría llegar a 1,000 veces el salario mínimo. 

Durante el concierto uno de los bailarines utilizó una bandera nacional para golpear el trasero de la artista, por lo que diputados del PAN, PRI y PT subieron a tribuna para censurar el acto y exigir a las autoridades actuar conforme a derecho.

Las imágenes de los hechos pueden verse en el siguiente video a partir del minuto 2:20.

Publicidad

Durante la sesión ordinaria, al promover el punto de acuerdo, el legislador panista Francisco Treviño Cabello presentó el fragmento del video con los hechos referidos, durante el primer concierto de Cyrus.

Ahí, expuso, "tuvo lugar un hecho que representó una falta de respeto a nuestro lábaro patrio durante su espectáculo, cuando uno de los bailarines de la cantante le pegó en su parte trasera con la bandera de México".

"Esta no es la primera vez que esta joven baila con un estandarte nacional, durante su presentación en Puerto Rico, también se mofó de la bandera de aquel país", señaló.

Citó que el artículo 32 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales establecen los lineamientos para particulares en el uso de ellos con respeto y pulcritud.

En este orden, el exhorto aprobado se dirige al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, “para que aplique la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales y sancione conforme a derecho a la cantante Destiny Hope Cyrus, mejor conocida como Miley Cyrus, por la falta de respeto a la Bandera Nacional”.

Por su parte, el diputado local del PRI, José Juan Guajardo, se sumó a la propuesta, pues lo del concierto representó “un acto que va en contra de la legalidad y de los símbolos patrios, que da al traste y manda por la borda todo el trabajo que hace en las escuelas el sector del magisterio, para tratar de inculcar los valores patrios”.

Indicó que, a la par con el exhorto, acudiría a la delegación de la Segob en la entidad, a efecto de que esta noche, durante el segundo y último concierto de Cyrus en Monterrey, "se supervise y se haga respetar la ley".

Con información de Notimex

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad