Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fin de semana, ¿y no sabes qué hacer? Conoce la cartelera y arma tu plan

Cine, conciertos, festivales y un poco de futbol. Aquí te damos algunas opciones para divertirte en los próximos días
jue 18 septiembre 2014 06:12 PM

Se acabó el puente patrio y terminaron los festejos de la independencia, pero eso no significa que la diversión se haya agotado.

Ahora que viene un nuevo fin de semana, te presentamos la agenda para seguir disfrutando de septiembre.

Exposiciones, conciertos, cine, deportes y un poco de entretenimieto en casa es lo que las principales ciudades del país tienen para ti.

Música

Vicente Fernández "Hasta siempre México"

Es una leyenda de la música mexicana, ranchero de corazón y jefe de toda una familia de cantantes.

Publicidad

Chente ha anunciado su retiro de los escenarios musicales, pero antes de que eso pase podrás disfrutarlo en el Auditorio Nacional con dos conciertos el 19 y el 20 de septiembre.

Aún hay boletos disponibles en el sistema Ticketmaster.

Miley Cyrus "Bangerz Tour 2014"

Si eres más joven y te gusta la música pop, además de la polémica, puede que la cantante estadounidense sea una buena opción para ti.

La exprotagonista de la serie de Disney Hannah Montana se presentará este viernes 19 en la Arena Ciudad de México, y puedes comprar tus entradas a través de Superboletos

Queens of the Stone Age

Para los rockeros de corazón también hay varias opciones. Una de ellas es la presentación de esta banda originaria de California el domingo 21 de septiembre en el Pepsi Center dentro del World Trade Center en la capital mexicana.

¿No te es suficiente? Los Claxons se presentarán el mismo día 21, pero en el Teatro Metropólitan.

Cine

Cantinflas

Este fin de semana será de estreno para la película mexicana Cantinflas, que retrata la vida del legendario cómico nacional. 

La cinta, protagonizada por el actor español Óscar Jaeneda , llegó a los cines el jueves 18 y se podrá disfrutar en todos los complejos cinematográficos del país.

¿Es o no digna de representar a México en una nominación por los premios Oscar? A ti te toca averiguarlo.

Tour de Cine Francés

Una muestra itinerante que presenta la mejor selección del cine de Francia continúa su proyección en México.

Siete películas francesas, además de 19 cortometrajes, podrán ser disfrutados este fin de semana en la Cineteca Nacional, los complejos Cinépolis, la Casa del Cine, el Centro Cultural Universitario de la UNAM y el Cine Tonalá, entre otros.

Aquí puedes revisar en  qué cine de tu ciudad se encuentra y la fecha  en que se presentarán las películas. 

Blue Jasmine

Si te perdiste de esta cinta dirigida por Woody Allen, el Centro Cultural Universitario de la UNAM y la Sala Carlos Monsivaís la tienen para ti totalmente gratis hasta el domingo 21 de septiembre. 

La cinta se proyectará cada día de este fin de semana a las 12:00, 16:00, 18:00 y 20:00 horas. Solo debes llegar media hora antes para apartar tu lugar.

Festivales

Festival Internacional Santa Lucía

Si vives en Nuevo León o sus alrededores, tu opción está en la ciudad de Monterrey. 

Teatro, música, danza y arte callejero llegan por séptimo año consecutivo a esa región.

Sus actividades inician este jueves 18 e incluyen expresiones artísticas y culturales del medio local, pero con un gran aporte de artistas internacionales. La Plaza B.O.F., el Teatro del Centro de las Artes, Teatro de la Ciudad y la Explanada Santa Lucía son algunas de sus sedes.

Festival del Bosque de Chapultepec

El bosque más famoso de la capital mexicana tiene un festival anual y esta semana inició su edición número 12.

Visitas guiadas por todos los museos de la zona, recorridos nocturnos por el Zoológico, conciertos, teatro y proyecciones tendrán lugar hasta el 26 de octubre. 

Exposiciones

Sophia Loren. México. Ayer, hoy y mañana

La actriz italiana llega a 80 años de vida y como regalo de cumpleaños el mexicano Carlos Slim inauguró una exposición dedicada a su trayectoria en el Museo Soumaya en el Distrito Federal.

Loren nació el 20 de septiembre en 1934 en Roma, ganó más de 50 premios internacionales y dos premios Óscar, y ahora se encuentra en México para que la puedas conocer mejor.

Darwin "Apto para todas las especies"

Última llamada para ver la muestra del naturalista inglés Charles Darwin en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

"La muestra permite apreciar las maravillas que Darwin observó a bordo del barco el Beagle en su histórico viaje a las Islas Galápagos y a otros lugares de América del Sur", indica San Ildefonso.

La exposición, abierta desde el 15 de julio, se podrá visitar desde las 10:00 horas hasta las 17:30 en la calle Justo Sierra 16, en el Centro Histórico, hasta el próximo domingo.

Deportes

Ronaldinho visita Jalisco

La Dinhomania empieza su gira por el territorio nacional, y los primeros en poder disfrutar del jugador brasileño en un duelo de liga serán los tapatíos, cuando este domingo 21 las Chivas de Guadalajara reciban a Querétaro.

El partido correspondiente a la jornada 9 del Torneo Apertura del futbol mexicano se llevará a cabo en el estadio Omnilife a las 17:00. Si vives en el occidente puede ser una opción, si no de todas maneras prodrás disfrutarlo por televisión.

En la capital mexiquense Toluca recibirá a Monterrey y en Morelia los Monarcas se enfrentarán a Pumas.

NFL desde casa

La liga más importante de futbol americano comienza a tomar calor y el domingo es el día sagrado para sus aficionados.

Algunos de los duelos más destacados a las 12:00 horas serán la visita de los Raiders a Nueva Inglaterra y el duelo de Dallas en casa de St. Louis. Para las 15:00 horas los Broncos de Payton Manning se enfrentan al campeón Seattle.

¿Qué otra actividad recomendarías para este fin de semana? Déjala en el espacio de comentarios.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad