Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Lunes libre de carne', iniciativa de celebridades para cuidar el ambiente

Artistas como Paul McCartney, Kevin Spacey o Gwyneth Paltrow piden apoyo para la campaña a un día de que inicie la Cumbre sobre el Clima
lun 22 septiembre 2014 11:59 AM
mccartney-carne
mccartney-carne mccartney-carne

A un día de que se realice en Nueva York la Cumbre sobre el Clima, artistas como Paul McCartney, Kevin Spacey o Gwyneth Paltrow llaman a la población mundial a no comer carne los lunes para ayudar al planeta.

McCartney, exintegante de The Beatles e iniciador de esta campaña, hace 5 años, pide en un video publicado en el portal YouTube hacerse vegetariano por un día; además, lanzó este lunes una canción sobre esta petición.

En el video de corta duración, McCartney pide el apoyo de los ciudadanos al portal pledge.meatfreemondays.com para ayudar a reducir el consumo de carne, pues se considera que la producción ganadera afecta al cambio climático, apunta.

"Necesito tu ayuda, todo lo que quiero que hagas es conectarte a pledge.meatfreemondays.com y dar tu apoyo a la idea de los lunes libres de carne. Por favor hazlo. Vamos a enviar todas estas promesas a los políticos y, entonces, ellos harán algo", afirma.

Entre los que apoyan esta iniciativa figuran celebridades como Yoko Ono, Kelly Osbourne, Woody Harrelson, Leona Lewis, el cocinero británico Jamie Oliver y el empresario Richard Branson, entre muchos otros.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura estima que la producción ganadera es responsable del 14.5% de las emisiones contaminantes, aunque algunos grupos ecologistas creen que la cifra puede ser mayor.

Publicidad

El domingo, decenas de miles de personas participaron en una marcha en contra del calentamiento global en Nueva York en vísperas de la celebración de la cumbre sobre cambio climático.

A esta cumbre asistirán un centenar de gobernantes, líderes empresariales y organizaciones sociales.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad