Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix debutará en el cine con la segunda parte de 'El tigre y el dragón'

El servicio de streaming anunció que prepara su primera película original, la cual se estrenará en la plataforma en agosto de 2015
mar 30 septiembre 2014 05:48 PM
el tigre y el dragón
el tigre y el dragón el tigre y el dragón

El gigante de los videos en línea Netflix se lanza al terreno de la producción cinematográfica con la segunda parte de la película El tigre y el dragón, que saldrá a mediados de 2015.

La compañía anunció el martes en un comunicado que prepara "su primera película original", en virtud de un acuerdo con la empresa estadounidense The Weinstein Company, que producirá el largometraje cuyo rodaje ya comenzó en Nueva Zelanda.

Crouching Tiger, Hidden Dragon: The Green Legend, título de la secuela será difundido por streaming (en línea, sin descargar) exclusivamente en Netflix el 28 de agosto de 2015. Simultáneamente, también será transmitida en algunas salas de cine IMAX en el mundo.

La idea es ofrecer a los espectadores "una flexibilidad inédita sobre cómo, cuándo y dónde verán una importante película", dijo la empresa en un comunicado.

Netflix ya sacudió la industria estadounidense de la televisión al crear series originales y poner a disposición toda una temporada de una vez, para que el público decida cómo administrarse los episodios. Sus producciones más exitosas por el momento han sido la política House of Cards y la comedia Orange Is the New Black.

Lee: Netflix te ayudará a esconder tus gustos culposos

Publicidad

El taiwanés Ang Lee, creador también de La vida de Pi, dirigió la primera Crouching Tiger, Hidden Dragon, que ganó cuatro premios Óscar en 2001.

The Weinstein Company, la gallina de los huevos de oro en Hollywood, es la productora y distribuidora detrás de éxitos de crítica y de taquilla como Django desencadenado, El discurso del rey y Silver Linings Playbook.

En la nueva entrega de la saga de artes marciales, la actriz Michelle Yeoh retomará el papel de Yu Shu-lien y el coreógrafo de artes marciales Yuen Wo-ping se ocupará de la dirección.

Netflix no reveló detalles sobre qué otras películas está produciendo ni cuál es el presupuesto que maneja para esta segunda parte de El tigre y el dragón, que "recupera los temas de la película original, pero cuenta su propia historia".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad