Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Corona Capital termina su primer día en medio de una tormenta eléctrica

Jack White y Weezer pintaron la primera jornada del festival Corona Capital 2014 suspendida momentáneamente por una tormenta eléctrica
dom 12 octubre 2014 08:54 AM
mexico
jack white corona capital mexico mexico

En un día que pintaba para ser soleado y terminó con una intensa lluvia, la edición 2014 del festival Corona Capital arrancó con la presencia de Jack White, Weezer y The Horrors en el escenario.

Tenis de distintos colores y formas, coronas de flores y lentes de sol fueron algunos de los accesorios que los asistentes, en su mayoría jóvenes, utilizaron para esta primera jornada del festival que cumple cinco años de vida en México.

Con una interrupción momentánea tras una tormenta eléctrica de casi una hora que cayó en el Autódromo Hermanos Rodríguez, al oriente de la Ciudad de México, algunas presentaciones en el festival se retrasaron como la de MGMT.

Entre los 85,000 asistentes al festival se creó una incertidumbre y la mayoría decidió salirse antes de que tocaran los actos que cerrarían, en parte por la condición del lugar, donde charcos y lodo dejaban poco espacio para pasar o refugiarse de la lluvia.

“¡Reembolso!, ¡reembolso!”, se escuchaba entre el público molesto por esta pausa que retrasó la salida de Jack White.

Cuando llegó el turno del músico oriundo de Detroit —que era uno de los más destacados del cartel—, gran parte de los asistentes al festival ya se habían marchado debido a la gran lluvia.

Publicidad

"Muchas gracias por habernos esperado y estar aquí", expresó Jack White a los que aguantaron hasta el final para verlo en el escenario Corona, donde interpretó éxitos de los White Stripes como 'Fell in Love with a Girl' y de su trabajo como solista.

White culminó con un "no nos queremos ir, pero nos tenemos que ir...".

La primera jornada del Corona Capital también estuvo llena de rock californiano con la música Weezer, uno de los últimos actos añadidos al cartel.

"¡México es chingón!", dijo el vocalista de la banda, Rivers Cuomo, durante su presentación en el escenario Doritos en medio de un repertorio que incluyo sus mayores éxitos como 'Buddy Holly', 'Island In the Sun' e incluso un breve momento en el que interpretó parte del tema '¿Quién como tú?' de Ana Gabriel.

El vocalista de la banda también portó una playera de los Tiburones Rojos de Veracruz durante su presentación, mientras que también llamó al escenario a Bethany Constantino de Best Coast para interpretar una canción de su más reciente álbum, Everything Will Be Alright In The End.

Sorpresas y shows a medias

Otra de las bandas más esperadas del festival fue Massive Attack, que un día después de mostrar su solidaridad con los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero con la frase “Pienso, luego me desaparecen”, cerraba la acción en el escenario Doritos.

Sin embargo, el deleite para los seguidores de este dúo de trip-hop solo duró 40 minutos debido a la lluvia, y la agruapación no volvió al escenario.

El que si siguió tocando pese al aguacero fue el ruso Zedd, quien dio un espectáculo que puso a bailar a todos en medio de un gran espectáculo de luces, logrando que por un momento los asistentes se olvidaran del diluvio que les caía.

Este joven músico de 25 años se convirtió en uno de los que más animaron a la audiencia pese a haber sido uno de los más criticados cuando se anunció el cartel del festival debido a su estilo.

El primer día del Corona Capital incluyó también bandas como Cults, Real State, Hercules & Love affair, Holy Ghost y The Ghost of a Saber Tooth Tiger, esa última liderada por Sean Lennon, hijo del fallecido Jonh Lennon y quien mostró su talento ante el público mexicano.

La segunda y última jornada del festival arrancará este domingo a las 14:00 horas con bandas como Charming Liars y Dohko, además de Kasabian, St. Vincent, Belle and Sebastian, Foster the people y metronomy. 

Kings of Leon y Lykke Li cerrarán esta quinta edición del Corona Capital.

Con información de Notimex y Eugenia Ruiz.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad