HBO comenzará a vender suscripciones a través de internet en 2015

HBO comenzará a vender sus servicios a través de internet en 2015, además de que continuará buscando suscriptores para el sistema de cable y satélite.
“Es tiempo de remover todas las barreras para aquellos que quieran HBO”, dijo este miércoles el jefe ejecutivo Richard Plepler en un evento para inversionistas que llevó a cabo la compañía matriz de HBO, Time Warner.
“Así que en 2015, vamos a lanzar un servicio nuevo y en solitario en Estados Unidos”, comentó Plepler.
.
@HBO chairman and CEO Richard Plepler announces the company will offer a stand-alone HBO streaming service in 2015:
http://t.co/Qrt5d5Cbn6
— HBO PR (@HBOPR) octubre 15, 2014
Esto significa que los hogares con internet pero que no tienen servicio de cable, podrán suscribirse a HBO por primera vez en la historia, de la misma manera en que se pueden suscribir a Netflix.
Es un cambio monumental para HBO, que actualmente se vende solamente a través del sistema de cable y satélite.
Plepler enfatizó que HBO continuará trabajando con los proveedores de televisión de paga a fin de que crezca su base de suscriptores. La venta de HBO a través de internet será una segunda entrada de dinero y de expansión.
“Continuaremos trabajando con nuestros socios actuales, y exploraremos modelos con nuevos socios”, dijo Piepler. Después de todo, muchas de las mismas compañías que venden televisión por cable, también están transmitiendo vía internet.
“Con todo, estamos hablando de 80 millones de hogares que no tienen HBO y vamos a usar todos los recursos a nuestra disposición para ir tras ellos”, comentó el ejecutivo.
Time Warner también es la compañía matriz de CNN.
La mayoría de las ganancias de Time Warner son de las compañías de cable y satélite, que pagan los derechos para transmitir canales de la compañía como TNT y CNN. Así que la compañía tendría que actuar con cuidado cuando quiera atraer a suscriptores directamente con HBO.
Para lograr este fin, HBO declinó comentar sobre los servicios particulares que ofrecerá en internet, como el precio mensual de la suscripción o la fecha de lanzamiento. Hubo una especulación inmediata de que esta versión deberá diferenciarse en alguna manera del servicio de cable y satélite que reciben los suscriptores.
En el contexto del servicio de internet, Plepler no hizo mención del servicio HBO Go, la aplicación popular de la compañía disponible para suscriptores de cable y satélite.
HBO podría tratar de vender su servicio en asociación con las compañías de teléfono inalámbrico.
Si bien los comentarios de Plepler estuvieron limitados a Estados Unidos, enfatizó que el mercado para la versión en solitario de HBO podría ser incluso más grande, fuera del territorio estadounidense.