Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La polémica entre la película 'La dictadura perfecta' y Televisa

Silvia Navarro y Sergio Mayer rechazaron algún tipo de conflicto con la televisora tras su participación en la cinta de Luis Estrada
mié 15 octubre 2014 07:00 AM

La actriz Silvia Navarro y el actor Sergio Mayer indicaron que su participación en la promoción de La dictadura perfecta, no ha sido vetada por Televisa, luego de la polémica que se ha generado por la película que se estrena este jueves y que habla de la manipulación de la sociedad que llevan a cabo la televisora más importante de México, junto con el poder político.

“No, de ninguna clase (tuve presión de parte de Televisa), ninguna llamada, nada; al contrario, siempre se han mostrado muy amables y muy atentos, incluso con el dejarme venir hoy aquí pese a las grabaciones intensas que tenemos”, dijo Navarro quien agregó que decidió participar en la cinta “por entrar a un mundo totalmente distinto al que conocía”.

“Por mi parte no, no recibí ninguna presión en ningún aspecto, yo tengo exclusividad y trabajo con Televisa con exclusividad. Por mi parte jamás recibí una llamada, a mi como actor jamás me han hablado”, sostuvo Mayer en conferencia de prensa quien interpreta al presidente de la República en el filme dirigido por Luis Estrada.

El actor aseguró que es histórico que se personifique por primera vez en una película a un presidente en funciones, lo cual atribuyó a una “apertura y tolerancia” del gobierno.

LEER: Televisión y política: ¿una 'dictadura perfecta'?

Además, aseguró que el pertenecer al talento de Televisa y hacer una película crítica no cambia su ideología política.

Publicidad

“En lo personal como actor, yo creo en mi ideología, no en los partidos. No creo en partidos creo en las personas (…) nos da terror hablar de los políticos, tenemos una imagen tremenda de ellos pero no hacemos nada por cambiarlo, y dejamos que esos políticos sigan teniendo y manipulando el poder”.

Televisa brindó apoyo para la producción de la película con 20 millones de pesos, de acuerdo con Estrada, por medio del apoyo Eficine 226 –basado en estímulos fiscales a empresas que impulsen al cine-, y también con un acuerdo de distribución.

Sin embargo, el apoyo a La dictadura perfecta fue retirado, luego de que ejecutivos de la empresa vieran la versión final de la película, la cual hace una clara referencia a la empresa de San Ángel y del gobierno federal actual.

En días pasados medios de comunicación reportaron que a algunos de los actores que participan en la película y tienen una relación con Televisa les fue prohibido hacer promoción de la cinta.

Ante la polémica, Juan Osorio, quien produce la novela que Navarro protagoniza en Televisa, aseguró que la actriz tiene la libertad de hablar de otros proyectos, y agregó que “Silvia es una gente que es muy consentida en la empresa, (…) y no tiene nada que ver con los personajes que interpreta”.

Sin embargo, otro de los actores que ha hablado sobre esto es Alfonso Herrera, conocido por ser uno de los integrantes del grupo musical RBD y protagonista de melodramas de Televisa, quien aseguró que la televisora sí le pidió decidirse entre la película de Estrada y un contrato de exclusividad con ellos.

"Me tardé como dos segundos en tomar la decisión. Son oportunidades que te llegan y quién sabe si te vuelvan a llegar (…) era un personaje muy interesante en un proyecto interesante versus algo que ya había hecho durante muchísimo tiempo y te puedo decir que fue la mejor decisión que pude haber tomado y me siento muy contento. Ahorita ya no tengo que rendirle cuentas a ellos de ninguna manera", dijo.

CNNMéxico se comunicó al área de comunicación social de la televisora para pedir un posicionamiento al respecto, pero no obtuvo una respuesta de manera inmediata.

Entre los actores que también son parte del filme y mantienen una relación con la empresa de San Ángel que hace una crítica al gobierno actual son: Livia Brito, Arath de la Torre y Osvaldo Benavides.

La dictadura perfecta se estrena este jueves en las salas mexicanas. Se tiene proyectado que la cinta empiece con 1,500 copias, de acuerdo con Luis Estrada.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad