Publicidad
Publicidad

Un "juguete sexual" causa polémica en el centro de París

Una obra de arte del estadounidense Paul McCarthy fue atacada este sábado tras el rechazo de políticos y católicos de la ciudad
arbol
arbol, juguete sexual, París arbol

La instalación en la muy elegante plaza Vendôme de París de una obra del artista estadounidense Paul McCarthy, llamada Tree (Árbol) pero que se parece a un gigante juguete sexual ha generado polémica e incluso, la madrugada del sábado, un ataque contra esta estructura inflable.

"Unos individuos seccionaron los cables que mantienen la escultura, aprovechando un momento de inatención de los agentes de seguridad. La obra inflable se desplomó y se ha decidido desinflarla de forma voluntaria. Una investigación está en curso", indicó este sábado a la agencia AFP una fuente policial.

La Monnaie de Paris - antigua Casa de la Moneda-  organiza una exposición de Paul McCarthy, de la que formaba parte dicha obra, en la plaza Vendôme que alberga las más lujosas joyerías de la capital francesa.

Tree suscitó la polémica porque puede parecerse a un árbol de Navidad, pero también a un juguete sexual (plug) anal, como lo admite el propio McCarthy.

Publicidad

Un político local de derecha, Jérôme Dubus, había pedido el viernes que fuera retirada, al tuitear: "+Plug anal+ en la plaza Vendôme: Anne Hidalgo (la alcaldesa socialista de París) debe acabar con esta provocación retirando esta +obra de arte+".

El Printemps français (Primavera Francesa), un movimiento que agrupa a militantes identitarios pero también a católicos tradicionalistas, tuiteó por su lado: "¡Plaza Vendôme desfigurada! ¡Paris humillado!"

Según el diario Le Monde, el artista fue golpeado en el rostro el jueves, cuando acababa de instalar su obra.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad