Taylor Swift dice adiós a Spotify, apuesta por venta física de sus discos

La cantante retiró toda su música del servicio de streaming, solo una semana después de lanzar su disco 1989

Los 40 millones de usuarios de Spotify se preguntarán, “Taylor Swift, ¿por qué eres tan grosera?”.

Este lunes, la firma de streaming de música anunció que la cantante retirará todo su material discográfico de este servicio.

“Esperemos que cambie de opinión y se una a nosotros para construir una nueva economía de la música que funciona para todos”, señaló Spotify en un comunicado.

“Consideramos que los fans deben contar con la posibilidad de escuchar música donde sea y cuando quieran”, añadió.

La decisión llega una semana después de que Swift 

, que tuvo las mayores ventas en una semana desde 2002, de acuerdo con Billboard.

1989 vendió cerca de 1.3 millones de copias en su semana debut, de acuerdo con datos del sistema Nielsen SoundScan. Nadie había logrado esos números desde que The Eminem Show de Eminem vendió cerca de 1.3 millones durante su segunda semana en los listados en junio de 2002. 

Hasta antes del lunes, los usuarios de Spotify podían encontrar toda la discografía de la cantante estadounidense junto con su más reciente sencillo Shake it Off.

Swift se ha caracterizado por apostar más a la venta física de sus grabaciones que al negocio en internet.

“Bueno, yo creo en el álbum”, 

. “Entiendo que la industria ha cambiado y muchas personas están en el  streaming. Sin embargo, todavía hay muchos que no lo están y este es el reflejo del lanzamiento”.

Para Spotify, la partida de Taylor deja un gran hueco.

De acuerdo con la compañía, que celebró sus 10 millones de suscriptores en mayo, cerca de 16 millones de personas escucharon la canción de Swift en los últimos 30 días.

La compañía de streaming ha pedido a la cantante que se quede de una manera muy original al utilizar partes de sus canciones, incluso, creó una lista de especial para ella.